Top 10 de las mejores películas para hipsters

“Ser hipster se ha vuelto muy mainstream“, por eso hay hispters dedicados que cada vez se esfuerzan por salir de esa calificación para ser un evolucionado ente aislado de las corrientes predominantes, en esos intentos el cine está muy ligado a esta cultura y estas son las 10 mejores películas para hipsters.

Submarine, película para hipsters

Submarine, es una de las películas hipsters elegidas por la comunidad.

10. Yes Man

En España se le llamó “Di que sí” y en Latinoamérica “¡Sí, señor!”. Se trata de una película dirigida por Peyton Reed que protagonizan Jim Carrey, Terence Stamp, Zooey Deschanel y Bradley Cooper. A Jim Carrey le dieron el MTV Movie Awards en 2009 al mejor actor de comedia y el BMI Film Music Award  a la mejor música para película. Si no has visto la película, debes decir sí cuando te sugieran verla, además te identificarás con Allison en esta película.

9. Submarine

La película es de Reino Unido y está basada en un libro de 2008 escrito por Joe Dunthorne, el cual cuenta la historia de Oliver Tate, un joven que vive una difícil adolescencia. Craig Roberts te meterá en este papel para hispters, acompañado de actores como Yasmin Paige, Sally Hawkins, Noah Taylor y Paddy Considine.

8. Alta fidelidad

Stephen Frears rodó esta película en 2000 que protagoniza John Cusack, haciéndolas de Rob Gordon, el gran personaje de los hipsters del filme que verás extasiarse con discos de vinilo y música rebuscada para sus placeres auditivos.

7. Empire Records

Cinco amigos trabajan desde la infancia en una pequeña tienda de discos, pero un día Joe Anthony, el dueño, se entera que la compañía está en venta y una gran compañía la comprará, entonces los amigos se ponen en marcha para juntar el dinero y comprarla pero el día de la entrega el dinero se esfuma.

6. The Royal Tenenbaums

El padre Royal Tenenbaum, que es Gene Hackman, vuelve con su familia luego de 17 años fingiendo que tiene cáncer de estómago y que le quedan solo seis semanas de vida, ello con el fin de recuperar a su familia, en especial su esposa, que está a punto de casarse.

La película tiene una gran cantidad de actores estelares como Anjelica Huston como Etheline Tenenbaum, Owen Wilson como Eli Cash, Luke Wilson como Richie Tenenbaum, Ben Stiller como Chas Tenenbaum, Gwyneth Paltrow como Margot Tenenbaum, Danny Glover como Henry Sherman, y Bill Murray como Raleigh St. Clair. Alec Baldwin es el narrador.

Hackman ganó el Globo de Oro por su papel y el guión de Wes Anderson y Owen Wilson fue nominado a un premio de la academia.

5. Inside Llewyn Davis

Balada de un hombre común, o “A propósito de Llewyn Davis”. Los hermanos Coen lanzaron esta película protagonizada por el actor guatemalteco Oscar Isaac, Carey Mulligan y Justin Timberlake. Esta basada en las memorias de “The Mayor of MacDougal Street”, del músico Dave Van Ronk. Algunos hipsters se sentirán identificados con la problemática de Llewyn.

4. Reality Bites

En 1994 salía esta comedia romántica escrita por Helen Childress, siendo el debut de Ben Stiller como director. Winona Ryder protagoniza este filme junto a Ethan Hawke y el mismo Stiller. Lelaina quiere ser videógrafa y trabaja en un documental llamado Reality Bites, acerca de sus amigos, plasmando las experiencias de la “Generación X”, de donde provienen la mayoría de hipsters de ahora.

3. American Beauty

Belleza americana“, salió en 1999 producida por Sam Mendes y escrita por Alan Ball. La protagonizan Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch,Wes Bentley, Mena Suvari y Chris Cooper. En ella se retrata la vida de los Burnham, familia disfuncional que termina retratando varias problemáticas sociales como el impulso sobre las apariencias y los modelos occidentales modernos del consumo, que generan al tocar fondo una necesidad de escapar.

2. 500 Days of Summer

Comedia dramática que salió en 2009 y es protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, quien lleva el premio a la mayor actriz hispter según esta lista. Dirigida por Marc Webb y escrita por Scott Neustadter y Michael H. Weber, producida por Mark Waters.

1. Juno 

Elegida como la película para hipsters por excelencia. La joven vida de Juno en Argentina, Juno: Crecer, correr y tropezar en México, y Juno: Embarazada por accidente en Perú. Tuvo varias traducciones en varios países pero es la misma película de Juno MacGuff protagonizada por Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner y Jason Bateman.

Estuvo nominada a cuatro Óscar pero solo conquistó el de mejor guión original. Es la película que más dinero ha recaudado en la historia de la Fox Searchlight Pictures, recuperando 35 veces la inversión.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...