Mick Jagger llega a los 70 años

Mick Jagger cumple 70 años este viernes 26 de julio sin que la edad opaque su enérgica e inquebrantable personalidad. Una verdadera leyenda de la música.


Mick Jagger, quien nació en el condado de Kent, Inglaterra, el 26 de julio de 1943, es hijo de Basil Joseph Jagger, un profesor de educación física y Eva Scutt, una ama de casa australiana. Desde muy temprana edad estuvo interesado en la música, inclinándose en sus inicios al género R&B (Rhythm and Blues). Nadie se imaginó que su gran amigo de la infancia, Keith Richards, sería el guitarrista y coguionista de la banda The Rolling Stones a la corta edad de 18 años.

En la secundaria, estudió en el colegio Dartford Grammar, donde fue becado para educarse en la Escuela de Economía de Londres. Ahí fue donde decidió cambiar su nombre de Mike por Mick. Jagger se casó por primera vez con la activista nicaragüense Bianca Jagger en 1971, de quien se divorció en 1979. Se casó por segunda vez con la modelo tejana Jerry Hall, relación que pronto terminaría por sus constantes amoríos con otras mujeres. En la actualidad, el artista parece haber encontrado la estabilidad con la diseñadora L’Wren Scott, de 46 años, con quien se le vio el 17 de julio celebrando por anticipado sus 70 primaveras en un club privado de Londres (Inglaterra).

Aficionado a la literatura, a los cómics, a la pintura moderna, a la escultura y la poesía, en el 2003 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico y Embajador de la candidatura olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

El líder de los Rolling Stones está todavía muy lejos de jubilarse. Su estilo de vida frenético, con excesos, escándalos y romances, tampoco parece detenerse; y su música es tan contagiosa como lo era hace 50 años, cuando Jagger inició su increíble recorrido y, a la fecha, el inglés de nacimiento, sigue siendo una mina de oro para la industria musical.

Pero además de su poder mediático, sus polémicas y su legado musical, Jagger es toda una figura histórica que marcó a una generación rebelde que se niega a morir. Con Jagger en la voz y Keith Richards a la guitarra, los Rolling Stones alcanzaron fama mundial con centenares de temas, entre ellos clásicos como “I Can’t Get No Satisfaction”, “Sympathy for the Devil”, “Honky Tonk women”, “Jumpin’ Jack Flash” y “Angie”.

En abril de 1962, se fundó la banda de la mano de Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor. La agrupación comenzó tocando blues y luego rock and roll. Se hicieron populares por el tema compuesto por The Beatles “I wanna be your man”. Su manager, Andrew Loog Oldhman, los alentó para que la imagen del grupo fuese de chicos malos, con una actitud más agresiva, a diferencia de lo establecido por el manager de The Beatles, Brian Epstein. La prensa musical mostró a los dos grupos como rivales aunque la actitud de las dos bandas no era esa, ya que eran amigos y colaboradores.

Aunque septuagenario y arrugado, padre de siete hijos con cuatro mujeres distintas, Jagger es una de las figuras amadas del rock, que hoy sopla velas con un físico envidiable que capeó sus críticos romances con el alcohol y las drogas de su juventud. Los estragos del tiempo parecen haber huido de Mick, quien demostró su plena forma el 29 de junio pasado, participando por primera vez en 50 años de carrera en el festival de Glastonbury. Allí desplegó con los Rolling Stones un gran espectáculo de más de dos horas. Y nuevamente con aspecto rejuvenecido, se presentó el 6 de julio en otro concierto en Hyde Park, donde repitieron un épico show brindado en 1969, además de vender todas las localidades y las entradas más baratas costaban $225 dólares. La veterana agrupación –que sigue junto a Keith Richards (guitarra), Ronnie Woods (bajo) y Charlie Watts (batería)– presume de haber vendido más de 200 millones de discos y publicado 24 álbumes, incluido el último el pasado año.

En el Reino Unido, y en el mundo entero, su vida personal no deja de hacer ruido, bien por sus amores y su fama de mujeriego, o por el efecto mediático que heredaron algunos de sus retoños, como sus dos hijas modelos, Elizabeth y Georgia May.

Al parecer todavía hay Jagger para muchos años más y sin duda seguirá haciendo historia con el paso del tiempo.

También te podría gustar...