Por azar descubren proteína que podría combatir cualquier tipo de cáncer

Pareciera que el azar no se pudiera manipular, pero la verdad es que sí, así como lo hacen algunos para ganar la lotería, aumentar las posibilidades aumenta el chance de ganar. ¿Pero de qué va a este sermón antes de la nota?, pues que un grupo de científicos descubrió por azar, una proteína que podría combatir todos los tipos de cáncer.

Científicos descubren proteína que podría atacar el cáncer

Estos científicos descubrieron por azar una proteína que podrían combatir cualquier tipo de cáncer.

Cada vez más, grupos de científicos se involucran para descubrir la cura de enfermedades que aniquilan a la población, como el cáncer y a mayor número de iniciativas, mayor posibilidad de poder tener éxito en el descubrimiento. Es más fácil que 10 perros olfateen una playa enorme para buscar un hueso, a que solo uno lo hiciera.

Pues el azar tocó las puertas de un grupo de investigadores del Imperial College de Londres, donde afirman que descubrieron una nueva proteína “LEM” (Lymphocyte Expansiona Molecule o en español: Molécula de Expansión de Linfocitos), capaz de producir enormes cantidades de linfocitos T, que combaten el cáncer.

A decir de Philip Ashton-Rickardt de la Sección de Inmunología del Departamento de Medicina del Imperial College: “Puede ser un punto de inflexión para tratar un gran número de cánceres y virus”.

Los autores del estudio señalan que es una forma completamente nueva de tratar el cáncer, el próximo paso debe ser desarrollar una terapia genética basada en la producción de esta proteína.

Los investigadores creen que podrían empezar a probar este nuevo método en humanos dentro de tres años aproximadamente. Esta producción de linfocitos T puede ser más efectiva y menos devastadora que los tratamientos actuales como la quimioterapia.

De estas proteínas no se sabía nada y ni siquiera se era consciente de que existían, no se parece a ninguna otra.

Las células cancerígenas suprimen la actividad de los linfocitos T, lo cual les permite escapar del sistema inmunitario. Diseñar de forma genética células T para que aumenten su potencial de combatir el cáncer, ha sido el objetivo desde hace mucho tiempo y con estas nuevas proteínas, los investigadores se acercan más a la solución.

El estudio fue publicado primero por Science Daily

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...