Cómo hacer que la comida dure más tiempo en el refrigerador

Son sencillos consejos que harán que la comida dure más tiempo en el refrigerador y no tengas que desperdiciarla tirándola a la basura.

Que la comida dure más tiempo

Hay algunos tiempos en los alimentos que definen cuánto pueden durar en el refrigerador.

Temperatura del refrigerador adecuada

Lo primero que tienes que constatar en tu refrigerador es que la temperatura no supere los 4 grados centígrados y los 0 grados en caso de frutas y verduras, los cambios abruptos de temperatura no favorecen a la conservación de los alimentos.

Es malo meter alimentos calientes al refrigerador

La respuesta fácil, es que sí, es malísimo. Prácticamente con esto se genera un ambiente cálido dentro del aparato y tendrá que esforzarse por contrarrestar ese clima, además los alimentos de alrededor recibirán ese baño de alta temperatura.

Frutas y verduras en los cajones

Esos cajones de tu refrigerador no vienen por gusto, ahí tienes que guardar las frutas y verduras, separadas, por eso regularmente vienen 2 cajones de estos abajo del electrodoméstico.

En qué orden hay que guardar los alimentos 

La parte más baja concentra más frío, entonces esta zona es para el pescado y las carnes, que son los alimentos más delicados de todos. Luego en la parte media pondrías los lácteos y hasta arriba huevos y alimentos envasados. En las puertas puedes continuar con alimentos envasados y bebidas.

Durabilidad de los alimentos

Conoce bien la durabilidad de los comestibles, por ejemplo, los embutidos, carne y pollo, duran de 1 a 2 días, la carne fresca de ternero o cerdo de 3 a 5 días y las sopas hasta 2 días.

Cada cuanto limpiar la refrigeradora

 

La verdad: Siempre. Si derramas algo, límpialo. No dejes que se acumulen líquidos derramados dentro del refrigerador ya que de seguro emiten mal olor y descompondrán los demás alimentos que tienes guardados.

Y por último mira este buen vídeo que te enseñará cuánto duran ciertas comidas en el refrigerador, no es lo mismo refrigerar que congelar, tenlo en cuenta para tus alimentos y las instrucciones que te dan para guardarlas.

 

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...