Existe una App para controlar la Migraña

Miles de personas sufren migrañas en todo el mundo, por eso la Asociación Española de Pacientes con Cefalea AEPAC y la Fundación Vodafone España decidieron crear una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite controlar la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza para poder tratarlas mejor.

Las migrañas deben controlarse periódicamente para evitar sustos en el futuro. Por ello esta nueva aplicación, MIGRAapp “nace para dar respuesta a la necesidad de las personas que sufren cefaleas, de mantener un control sobre la enfermedad” explican desde Vodafone. Y para conseguirlo la aplicación permite a los usuarios llevar un registro exhaustivo de cuándo se han producido, controlando también qué se ha comido, bebido o sentido horas antes del ataque.

De este modo, tanto el paciente como el médico tienen un control total del momento exacto en que se producen las crisis y todos los condicionantes externos que pueden influir en las migrañas. De este modo, podrán conseguir mitigarlas o reducir su impacto con la medicación correcta, evitando posibles efectos adversos del abuso de la misma.

Como explica el doctor Joan Izquierdo, coordinador del Grupo de cefaleas del Hospital General de Cataluña y encargado de supervisar a los pacientes en esta fase, “el avance de las nuevas tecnologías es imparable y su aplicación en el mundo de la medicina es cada vez más habitual y necesario”.

También te podría gustar...