Las drogas legales más adictivas… algunas de ellas ya las has probado

Directo de la farmacéutica a tus sentidos, estas drogas son legales y las puedes encontrar a la venta en cualquier lugar, son las más adictivas e inclusive son de uso cotidiano. Las personas suelen darle usos reiterativos cuando encuentran placer en el uso de estas sustancias.

Adicción a las drogas legales

Alcohol

Adictivo casi al mismo nivel que cualquier droga ilegal, no al grado de la heroína o el cristal, su problema está en un mal uso y abuso de esta sustancia. ¿Dónde empieza la adicción? cuando uno se pasa de 4 tragos en una noche y 14 en una semana, esto según  el Dr. Andrew Kolodny, experto en adicciones de la Phoenix House Foundation de Nueva York.

Aún no se sabe por qué esta bebida y el vicio se contraen de forma genética, si hubo abuso en tu familia, estarás en riesgo de consumirla también.

Nicotina

De las drogas más comunes y fáciles de acceder. Pocas personas son capaces de fumar ocasionalmente sin volverse adictos. La nicotina es uno de los vicios que más cuesta dejar, incluso más que el alcohol. A pesar que hay más métodos para dejar de fumar, los viciosos siempre recaen.

Esteroides anabólicos

Son adictivos en las personas que quieren ganar masa muscular. Puede producir cambios de ánimo, irritabilidad, paranoia y agresividad, dañan los riñones, hígado y corazón. Si crees que no has consumido nunca estas sustancias, podrías haberlo hecho ya en productos vendidos como suplementos alimenticios.

Jarabe para la tos

Contienen un opiáceo del cual fácilmente puedes quedar enganchado, puede ser letal si se consume en cantidades elevadas. Ten cuidado cuando el doctor te receta algún jarabe fuerte para la bronquitis, sinusitis o fiebre.

Opiáceos

Vicodin, OxyContin, Percocet y morfina, son analgésicos que pueden ser solicitados en cualquier farmacia al alcance con prescripciones. Lo que hacen es darte bajas dosis de heroína.

Estas medicinas son buenas para tratar fuertes dolores a corto plazo, causan un efecto de euforia y si no se dejan en los primeros días la adicción se vuelve inevitable. El cuerpo inicia a acostumbrarse y cada vez requiere de dosis más fuertes hasta que debes tomarlos seguidos para evitar sentirte mal físicamente. Otras medicinas adictivas son el Ibuprofeno, Tylenol y el Naproxeno.

Benzodiacepinas

El Xanax, Klonopin y el Valium, son utilizadas para la ansiedad severa y ataques de pánico, pero lo toman personas que realmente las necesitan. El efecto puede llegar a ser igual al del alcohol pero con la necesidad de aumentar la dosis. La salida es muy difícil ya que crea una enorme dependencia y dejarla al igual que el alcohol puede provocar un delirium tremens o la muerte.

Ambien

Efectivo para dormir pero fácil de volverse adicto Si se toma regularmente conlleva a una dependencia con esta sustancia, ya que no podrás dormir sin tomarlo. Si se toma demasiado el cuerpo puede ser conducido a un estado de insomnio que puede durar semanas. También estarás ansioso todo el día y podrás hacer locuras cuando creas que estás dormido.

Medicamentos para tratar el déficit de atención

Ritalin, Adderall o el Concerta, estimulantes para tratar el déficit de atención, padecimiento que fue inventado con el propósito de vender pastillas, pero que han dejado un rastro de adicciones severas. Este caso de adicciones se da más que todo en estudiantes que creen que les ayuda a prepararse. Pueden sentir alucinaciones y acelerar el ritmo cardíaco, tomarlos en exceso te puede provocar paranoia, obesidad, insomnio y arrancarse la piel. Dejarlos suele ser más sencillo, pero puede provocar depresiones que ocasionen el suicidio de las personas.

Azúcar

Pasa desapercibida, eso es lo que la hace adictiva. Un estudio de la Universidad de Bordeaux en Francia demostró que el azúcar es incluso más adictiva que la cocaína y es uno de los problemas que hace que las personas no puedan bajar de peso. Muchas veces los ataques de ansiedad son disuadidos con azúcar, lo que la hace tan adictiva.

Cafeína

Una taza en la mañana, otra a medio día, otra en la tarde y una más en la noche. Personas que pasan todo el día tomando café y no se han dado cuenta que son adictos. Aunque no produce daños graves en la salud, las altas cantidades si pueden hacerlo y puede producirse incluso síndrome de abstinencia. Existe en el café, cacao, cola, bebidas energéticas, té y en algunos medicamentos.

¿Eres adicto a alguna?, cuéntanos en los comentarios…

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...