Hazte el “Test del reloj” para detectar a tiempo si tienes Alzhéimer o Párkinson

Esta nueva prueba fue presentada por científicos estadounidenses y permitiría diagnosticar a tiempo si podrías padecer de Alzhéimer o Párkinson.

Test del reloj

Test del reloj para la detección temprana del Párkinson o Alzheimer.

Este equipo de investigadores trabajó en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT por sus siglas en inglés), renovó el “Test del reloj” que sirve para la detección temprana del Alzhéimer o el Párkinson.

La prueba fue creada a partir de un lápiz óptico que manda los dibujos de objetos cotidianos hechos por los pacientes hacia un nuevo software que encuentra y analiza errores presentes en la imagen.

Los resultados permiten diagnosticar deterioros neurológicos como las enfermedades mencionadas, antes de que estos se manifiesten en la vida cotidiana.

Antes el “Test del reloj” se basaba solo en el tiempo que el paciente se tardaba en dibujar el reloj y su tamaño. Un tiempo prolongado indicaba la posibilidad de desarrollar una de estas enfermedades, un reloj pequeño servía como evidencia de Párkinson.

Uno de los encargados del equipo, William Souillard- Mandar, explicó “hemos podido extraer miles de rasgos del proceso de dibujo que dan pistas acerca del estado cognitivo de cada sujeto y nuestros algoritmos ayudan a determinar cuáles de ellos llevan a la predicción más fiable”.

Esta nueva herramienta descifra las partes dudosas de los dibujos que quedan invisibles en pruebas analógicas. Por su parte, los científicos, afirman que actualmente trabajan en la variante de la prueba más sencilla de utilizar, y esperan que en un futuro pueda ser aplicada en centros médicos de todo el mundo.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...