¿Quiénes se masturban más, los hombres o las mujeres?

La empresa de preservativos Trojan, ha elaborado una encuesta sobre las costumbres sexuales, que fue dirigida por Debby Hebennick, del Instituto Kinsey y fue llamada: Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual (NSSHB por sus siglas en inglés).

¿Se masturban más los hombres que las mujeres?

Este estudio demuestra quiénes se masturban más, si los hombres o las mujeres.

Aunque las estadísticas no son fiables, representa correlaciones respecto a los hábitos de la sexualidad, centrándose en una población concreta para compararla con otra distinta.

En 2010 este estudio dio datos del comportamiento sexual de casi 6 mil estadounidenses entre las edades de 14 y 90 años. La muestra no era tan amplia porque se prefirió darle rigurosidad a la selección, seguimiento y amplitud, siendo una de las encuestas de sexo más importantes realizadas hasta ese entonces, según recoge el libro “S=EX2” de Pere Estupinyá.

Los datos

El 71.5 por ciento de las mujeres entre 25y 29 años se ha masturbado durante el año pasado y también lo ha hecho el 46.5 por ciento de las que tienen entre 60 y 69 años. Las mayores de 70, lo han hecho un 32.8 por ciento.

Como resultado: el sexo en la edad avanzada es más frecuente de lo que generalmente asumimos.

El 10 por ciento de las mujeres dice haber experimentado una profunda tristeza después de una relación sexual en el último mes.

Según la NSSHB, más chicas menores de 25 años han practicado sexo oral que mujeres mayores de 70, lo cual indica que el sexo oral se ha convertido en una práctica más frecuente en las últimas décadas.

Los roles se están difuminando debido a los porcentajes de prácticas sexuales entre hombres y mujeres entre 25 y 29 años.

Estudios = Más masturbación

Pere Estupinyá también agrega que a mayor nivel de estudios más masturbación. Además, el 28.1 por ciento de hombres, reportaron haber perdido la erección en el momento en el que iban a ponerse el preservativo.

¿Los hombres se masturban más que las mujeres?

La NSSHB en 2009 hizo otra encuesta en la que participaron 5 mil 865 estadounidenses entre 14 y 94 años. Estos son los resultados:

Quiénes se masturban más

Encuesta sobre quiénes se masturban más, los hombres o las mujeres. Foto: FiveThirtyEight

Un promedio del 78 por ciento de los encuestados de 14 años dijo haberse masturbado en algún momento de sus vidas, hacerlo a menudo no representa ningún problema, mientras que la actividad no robe tiempo para otras cosas importantes.

Los hombres de 30, se han masturbado en cualquier momento de la vida, el 93.4 por ciento dijo que sí.

En las mujeres de 30 años, un 80.3 por ciento dijo haberse masturbado alguna vez. La diferencia ha marcado que los tabúes sobre la masturbación se han ido poco a poco debilitando.

Beneficios de la masturbación

  • Aumenta los niveles de oxitocina en los dos sexos.
  • Refuerza el sistema inmunológico, liberando al eyacular hormonas como el cortisol, que mejoran las defensas.
  • Reduce las infecciones y enfermedades del tracto urinario.
  • Reduce el riesgo de tumores prostáticos en hombres que se masturban entre los 20 y 50 años.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...