Julien Chautard
En el 2009 Julien Chautard era conducido a la cárcel donde protagonizó una fuga impresionante. Logro escapar de un grupo de reos que recién llegaban a la prisión, que estaban siendo escoltados a la cárcel. Chautard se aferró de donde pudo en la parte inferior de la camioneta que lo transportaba, capaz de salir a los pocos minutos, pero más tarde se volvió a entregar a la policía.
Las fugas de Pascal Fayet
Payet estaba cumpliendo 30 años por asesinato en la cárcel Luynes, escapó en un helicóptero en 2001, estando prófugo durante seis años, en los cuales organizó la fuga de tres de sus compañeros de la cárcel, todas en helicóptero en 2003. Luego fue capturado y encarcelado en Grasse, un lugar de “alta seguridad” en Francia, pero escapó nuevamente en un helicóptero Squirrel en 2007 secuestrando al piloto. En los últimos 20 años, han habido 10 fugas exitosas en helicóptero en Francia en los últimos 20 años, en las cuales Pascal Fayet está implicado en 5.
La fuga de Antonio Ferrara
Ferrara era un experto en explosivos, capaz de abrir una caja fuerte dejando intacto el dinero, fue sentenciado a ocho años por robos a mano armada. En marzo de 2003, dos patrullas se estacionaban enfrente de las puertas de Fresnes, París, seis hombre vestidos de policía se bajaron. Tres de ellos dispararon a las dos torres de vigilancia con AK-47, mientras otros abrían las puertas lanzando granadas. Ferrara dinamitó la puerta de su celda, saltó a uno de los carros y desapareció.
La fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán
Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugó de la penal de “máxima seguridad” de El Altiplano en México. El evento se gestó a través de un túnel de mil 500 metros de largo. Guzmán se escapó por el área de regadera, en un orificio rectangular de 50 centímetros de ancho con metro y medio de profundidad. En el túnel un riel transportaba la maquinaria por medio de una motocicleta adecuada en el espacio donde además había un sistema de ventilación.
Las fugas de Richard Martt y David Sweat
Richard Matt y David Sweat debían cumplir cadena perpetua por el asesinato de un comisario. Escaparon de la cárcel de “máxima seguridad” de Nueva York, Estados Unidos. Los reclusos perforaron un túnel en su celda por donde pasaron por canalizaciones internas y salieron por una alcantarilla. Esta es la primera fuga desde que se construyó la cárcel en 1865.
La fuga de Billy Hayes
En una cárcel turca Billy Hayes debía pasar 30 años de su vida por contrabando de drogas, pero en 1970, con 22 años fue trasladado a una isla-prisión. Luego de 6 meses de planear su fuga, peleó con un guardia de seguridad a quien le robó su uniforme, salió de la cárcel y remó toda una noche en medio de una tormenta hasta la costa, allí se tiñó de negro su pelo rubio y caminó toda Turquía, hasta nadar un río que lo condujo a Grecia.
Fuga de Dieter Dengler en Vietnam
Es el único soldado en escapar con éxito de un campo de prisioneros en la Guerra de Vietnam. Dengler era un piloto alemán-americano de la Marina y realizó su escape en 1966. Tras ser derribado en combate, fue capturado y enviado a una prisión dirigida por Pathet Lao, Dengler había ganado una reputación por su habilidad de escapar en los entrenamientos militares. El 29 de julio de 1966 escapaba con otros seis prisioneros, robando armas de la guardia, matando a tres de ellos. Dengler se refugió en la selva donde estuvo 23 días hasta ser rescatado por un helicóptero estadounidense. Solo uno de los otros presos, sobrevivió a la fuga, los demás fueron asesinados o simplemente desparecieron en la selva.
La fuga de Alcatraz
Construida para albergar a los criminales más violentos de Estados Unidos en una isla de San Francisco, era a prueba de fugas hasta la histórica fuga de Frank Morris, Clarence y John Anglin. En seis meses rompieron poco a poco el concreto alrededor de los huecos de ventilación de sus celdas con cortauñas, trozos de ventilador y cucharas, escondían su avance con una pasta hecha con periódicos viejos. Huyeron por el sistema de ventilación a través de una balsa hecha de barriles, malla e impermeables y para despistar a los guardias construyeron cabezas que pusieron en sus camas.