¿Recuerdas cuando tus abuelos miraban “Bonanza”?

Este post es más para baby boomers pero para los millennials debería ser una gran enseñanza de historia, ya que Bonanza ha sido un gran referente de las series con estilo western, cowboy y country.

Personajes de Bonanza

Qué pasó con los actores y personajes de la serie Bonanza.

La serie se transmitió en NBC entre el 12 de septiembre de 1959 hasta el 16 de enero de 1973 cuando se transmitió el último capítulo. Desde estos tiempos ya se probaba con episodios piloto, el cual fue elaborado por David Dortort, que también fue productor de la serie y que también elaboró “The Restless Gun”, “El gran Chaparral”, “The Cowboys” y la presecuela de Bonanza.

Un dato de interés es que, Bonanza fue la primera serie con una hora de duración y grabada a colores. Tuvo de patrocinador oficial a Chevrolet y los actores también aparecían en anuncios de televisión y películas.

La serie Bonanza tomó su nombre de Comstock, un depósito mineral de plata grande y rico. Virginia City fue fundada sobre la veta, explotada durante 19 años, Ponderosa era también un título alternativo para la serie, principalmente cuando se retransmitió en los años setenta y ochenta.

En la serie se relataban las aventuras de la familia Cartwright, donde un patriarca viudo era el jefe, era el sabio Ben Cartwright, que era interpretado por Lorne Greene. Tenía tres hijos, cada uno de ellos con su respectiva esposa, el mayor era el arquitecto Adam Cartwright, interpretado por el actor Pernell Roberts. El segundo hijo era Eric, conocido como Hoss, el actor Dan Blocker era el intérprete. El más joven era Joseph Francis, llamado “Little Joe”, interpretado por Michael Landon.

A continuación ampliamos más los personajes y actores de Bonanza.

Lorne Green era Ben Cartwright

Lorne Green nació el 12 de febrero de 1915 y murió el 11 de septiembre de 1987. Su nacionalidad era canadiense y además de Bonanza fue conocido por su trabajo en Battlestar Galáctica. Era conocido como: “La voz de Canada”.

Lorne Greene era Ben Cartwright

Lorne Greene era Ben Cartwright, el gran patriarca en la serie Bonanza.

Pernell Roberts era Adam Cartwright

Pernell Roberts era Adam Cartwright. Roberts nació en 1928 y murió el 24 de enero de 2010, además de actor fue cantante. Es el último actor principal de la serie en morir.

Pernell Roberts era Adam Cartwright

Pernell Roberts era Adam Cartwright, uno de los hijos de la familia en Bonanza.

Dan Blocker era Eric “Hoss”

Dan Blocker murió el 13 de mayo de 1972, su papel Hoss Cartwright fue uno de los más queridos de la serie Bonanza.

Dan Blocker era Hoss

Dan Blocker era Hoss, uno de los personajes más queridos de la serie Bonanza.

Michael Landon era Joseph Francis “Little Joe”

Michael Landon falleció el 1 de julio de 1991, fue además de actor, escritor, productor y director estadounidense, produciendo varias series exitosas para la NBC. Actuó también como Charles Ingalls en Little House on the Prairie y como Jonathan Smith en Highway to Heaven.

Michael Landon era Little Joe

Michael Landon era Little Joe, en la familia Cartwright en la serie Bonanza.

Víctor Sen Yung era el cocinero Hop Sing

Víctor Sen Yung hizo una extensa carrera como actor, pero en Bonanza hizo el papel del simpático cocinero de la familia Cartwright.

Víctor Sen Yung era el cocinero Hop Sing

Víctor Sen Yung era el carismático cocinero Hop Sing en Bonanza.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...