Las mejores frases del papa Francisco

El papa Francisco es chévere, no hay lugar a dudas. Desde sus primeros días en el Vaticano causó revuelo por ser el primer papa americano y ha sabido dirigir y criticar a la iglesia, cuestionando a diestra y siniestra a los secuaces que intentan desvirtuar la institución que sigue.

mensajes-papa-francisco

Y bueno, en Cínicos de Sinope, recolectamos las mejores frases del papa que han procurado un cambio de visión en la dirección de la iglesia, que profesemos o no una religión, su mensaje está rodeado de paz, solidaridad, respeto y nobleza.

  • “No cedamos nunca al pesimismo ni a la amargura que el diablo nos ofrece cada día”, dijo en el primer encuentro con todos los cardenales en el Vaticano.
  • “¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!”, clamó durante la primera audiencia que concedió a la prensa de todo el mundo tras su elección.
  • “Como muchos no son creyentes, les bendigo en silencio respetando su conciencia”, observó durante el encuentro con cientos de periodistas.
  • “Un poco de misericordia cambia el mundo, lo hace menos frío y más justo”, dijo en el primer ángelus pronunciado en la plaza de San Pedro.
  • “En estos días, he podido leer un libro de un cardenal -el cardenal Kasper, un teólogo muy competente, ¿eh?, un buen teólogo- sobre la misericordia. Y me ha hecho mucho bien, pero no penséis que hago publicidad a los libros de mis cardenales, ¿eh?, comentó con tono divertido durante su primer ángelus.
  • “Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio”, afirmó en su homilía de inauguración de su pontificado.
  • “Son pastores, no funcionarios; son mediadores, no intermediarios”, recordó durante el rito de ordenación de varios sacerdotes en la basílica de San Pedro durante la cual les instó a “no tener miedo a la ternura con los ancianos”.
  • Dirigiéndose a las monjas las instó “a una castidad ‘fecunda’, una castidad que genere hijos espirituales en la Iglesia. La consagrada es madre, debe ser madre y no una ‘solterona'”, dijo.
  • “¡Cuánto daño hace la vida cómoda, cuanto daño hace el bienestar! El aburguesamiento del corazón nos paraliza”, comentó durante la canonización de la monja colombiana Laura Montoya y la mexicana madre Lupita.
  • “La adoración del becerro de oro ha hallado una nueva e insensible imagen en el culto del dinero y la dictadura de una economía que no tiene rostro y carece de todo verdadero objetivo humano”, dijo Francisco, dirigiéndose a los embajadores acreditados en el Vaticano.
  • “Los alimentos que se tiran a la basura son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre. La ecología humana y la ecología medioambiental son inseparables”, afirmó con ocasión de la Jornada Mundial del Medio Ambiente.
  • “En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad. Se habla de ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer”, admitió en una audiencia concedida a la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).
  • “Yo no quise ser Papa”, reconoció al responder a una pregunta de un estudiante de un colegio jesuita sobre si había aspirado a ser elegido al trono de Pedro.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...