Piloto del tren descarrilado en España subió a Facebook foto a velocidad excesiva

El nombre del piloto del tren que se descarriló en España es Francisco José Garzón Amo y en su cuenta de Facebook compartió una foto del transporte a una velocidad excesiva.

En marzo del 2012 Garzón subió una foto a su perfil de Facebook en la que presume haber alcanzado los 200 kilómetros por hora. Un velocímetro señala la rapidez con la que viaja y en los comentarios de la fotografía resalta: “Estoy en el límite, no puedo correr más, sino me multan”. Uno de sus amigos en la misma red social le advierte: “Como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos jeje”. Otro le escribe: “Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar jeje. Menuda multa para Renfe jeje”.

Su perfil fue eliminado al igual que la fotografía.

El tren viajaba a 190 kilómetros por hora cuando se descarriló, el límite era de 80 Km/h.

Garzón está hospitalizado y custodiado por la policía luego de ser imputado por el accidente de tren en España.

El siguiente suceso nos deja en la reflexión varias cosas:

  1. Las señales de tránsito  no están ahí por gusto. Hay personas que se han encargado de establecer límites que en nuestra decisión está tomarlos o dejarlos. A la próxima ten en cuenta de pensar que estos límites existen para resguardarnos, protegernos y llevar una vida armonía con las demás personas. No obedecer estas señales quiere decir que nosotros mismos queremos tomar el riesgo de que nos pueda suceder algo.
  2. Cuando uno es responsable de vidas ajenas, es el mejor momento para prestar atención a todo lo que pueda pasar. La velocidad no es mala, recuerdo haber hasta piloteado aviones a excesiva velocidad en una de mis películas, sin embargo hay formas y momentos de poder disfrutar de las altas velocidades. La menos apropiada es cuando de nosotros depende la seguridad de los demás.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...