Los mejores mensajes de Cantinflas (videos)

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, “Cantinflas“, actor y comediante mexicano ganador del Globo de Oro en 1956. En sus películas plasmó algo más que bromas elocuentes y risas, sino que también logró impregnar mensajes de crítica en un intento por educar una sociedad llena de defectos.

Hoy queremos rendir homenaje a este gran actor y ser humano imitando su ejemplo de divulgación y comunicación masiva. Es por eso que les traemos varios videos de fragmentos de sus películas en donde el personaje cómico se deja a un lado y en su lugar, Cantinflas encarna una figura seria, consciente de su realidad, indignada por las injusticias sociales y que hace un llamado a todos para que dejemos de ser arrogantes, soberbios y egoístas, y en cambio, adquirir una actitud de humildad, amabilidad y respeto por los demás. Esperamos que les guste.

MENSAJE SOBRE LA FORMACIÓN DE LOS HIJOS

MENSAJE PARA LAS FUERZAS POLICIALES

MENSAJE SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO

MENSAJE PARA LOS MÉDICOS

MENSAJE PARA LOS BURÓCRATAS

MENSAJE PARA LOS POLITIQUEROS DEL MUNDO

Este quizás sea el más famoso de todos los mensajes que transmitió Cantinflas en sus películas, pero de igual forma lo inlcuimos por lo profundo que es, la elocuencia y el sentimiento que posee.

Un grande entre los grandes del cine, ícono de una época y reconocido a nivel internacional.

¡Gracias Cantinflas por divertidos, entretenernos y educarnos!

También te podría gustar...