Conoce la historia de quién y cómo se inventó el carro

Uno de los inventos que más desarrollos ha tenido a lo largo de la historia, estamos hablando del carro, conocido en otros países como el “coche”, automóvil o vehículo. La historia se remonta a tiempos de Leonardo Da Vinci.

Primer carro de Karl Benz

Este es el primer carro de Karl Benz de tres ruedas.

Te puede interesar: La historia del autobus.

Viajamos al siglo XV, encontramos a Leonardo Da Vinci dibujando líneas dominadas por círculos, estaba creando el modelo de un carro que habitó únicamente en su ingenio y creatividad. Siglos después nos topamos con el verdadero creador del automóvil, un hombre llamado Karl Benz, quien crearía el primer modelo patentado entre 1885 y 1886.

El primer carro de gasolina

Benz no celebró el Año Nuevo de 1879, estaba encerrado creando el primer motor de gasolina estacionario que sería impulsado por una sola pieza de cilindro de dos tiempos. Su éxito comercial fue abrumador, así que no tardó mucho en ensamblar el primer vehículo de dos plazas en 1885.

Un cilindro compacto de alta velocidad de cuatro tiempos instalado horizontalmente en la parte de atrás del carro, una estructura de acero tubular, diferencial, tres ruedas con radio de alambre  una potencia de 0.75 hp (0.55kW).

Para el 29 de enero de 1886 solicitó la patente para un “vehículo impulsado con motor a gas”. Era la patente 37,435. El 3 de julio de 1886, se informaba en los medios escritos la aparición pública del Benz Patent Motor Car, modelo 1 a tres ruedas.

El primer viaje de larga distancia en carro

Un día cualquiera de agosto de 1888, Bertha Benz, la esposa de Karl Benz y sus dos hijos Eugen de 15 y Richard de 14, hicieron el primer viaje de larga distancia en un carro de Benz, sin que este supiera. Desde Mannheim hasta Pforzheim, lugar donde nació Bertha.

Fueron 180 km de recorrido incluyendo la distancia de vuelta. La esposa del inventor del carro estaba demostrando la resistencia de aquel motor en el mundo entero.

Sin esta “desobediencia”, el crecimiento de Benz & Cia. en Mannheim no hubiera podido ser posible, ya que le inyectó al creador estímulo para seguir desarrollando motores.

En 1893 patentó el sistema de dirección de doble pivote, uno de los problemas que presentaban urgen solución, siendo el Victoria de 3 hp en 1893 el primer carro en incluir ese sistema.

El Victoria 3 hp de Benz

Este es el Victoria 3 hp que desarrollaría Benz con 4 ruedas.

El primer carro de producción en ensamble, con 1200 producciones, fue el Benz Velo de 1894, compacto, ligero, durable y barato.

Luego vino el desarrollo del “doble motor” en 1897, con dos unidades de un solo cilindro horizontal en paralelo. No tuvo resultados deseados y fue seguido por uno con mejor diseño, un contra-motor donde los cilindros van enfrente el uno al otro, siendo el nacimiento del motor de pistones horizontalmente opuestos, instalado atrás del carro con capacidad de generar hasta 16 hp en varias versiones.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...