Chemtrails: ¿humo de aviones o fumigación masiva?

La siguiente imagen es una foto amateur de un chemtrail, lineas de humo que se divisan en el cielo las cuales son dejadas por un avión que vuela a gran altura. La pregunta es: ¿fenómeno natural por la condensación o fumigación masiva con fines fatalistas?

Los chemtrails pertenecen a una de las “teorías de la conspiración” más globalizadas. Es un fenómeno producido por aviones que dejan una estela de condensación, la cual según los creyentes de esta teoría son productos químicos que sirven para alterar las condiciones climatológicas y del medio ambiente.

Uno de los propósitos sería el de modificar el comportamiento de la naturaleza por medio de fumigación y sembrado de nubes, además de inducir enfermedades en humanos para controlar la población. Este termino es una abreviación de “chemical trail” en inglés, traducido al español como “estela química”.

Se le atribuye el término a William Thomas en 1999. Habrá que diferenciar los chemtrails de los contrails, estos últimos son estelas de vapor que se forman por la combustión de los aviones, pero los chemtrails producen un fenómeno diferencial a este.

¿De qué se componen los chemtrails?

Se componen de sustancias como el aluminio, polímeros que contienen silicio, bario y se han encontrado sustancias de pesticidas químicos, como el 1,2 Dibromoetano, que fue prohibido en 1983 por la Agencia para la Protección del Medioambiente de Estados Unidos (EPA), calificado como un cancerígeno y una toxina química.
La exposición a estas sustancias pueden provocar:
  • Sinusitis
  • Hinchazón en las glándulas linfáticas
  • Daño al corazón e hígado
  • Fallo respiratorio
  • Dolores de cabeza
  • Problemas en el tracto respiratorio
  • Tos, incapacidad respiratoria

Tela de araña o cabello de ángel

También de los chemtrails se han identificado las “telas de araña” o “cabello de ángel”, que son filamentos arrastrados por el viento y por su característica pegajosa se adhieren a las superficies.
Pueden medir hasta 15 metros o pueden ser del tamaño de una uña, según casos de personas cerca de estos materiales, han sufrido incapacidad respiratoria e infección sinusítica durante varios meses.
¿Por qué habrían de lanzar estas estelas de humo sin ningún otro avión lo hace?

(Vídeo) En España se pronuncian por este fenómeno y exigen que se explique a qué se deben los chemtrails, a continuación la introducción de un foro en el que buscan destapar estos secretos. *Lo sentimos, el vídeo fue eliminado.

¿El propósito?

Cómo es de esperarse, los gobiernos son herméticos en cuanto a esta información. A este proyecto se le ha llamado “Proyecto Escudo”, basándose en un conjunto de científicos que defienden este fenómeno como un esfuerzo por examinar las emisiones de CO2 con el fin de evitar el efecto invernadero que tanto daño le está causando al planeta, entonces para eso entraría el “Proyecto Escudo”, para poner un freno a los daños que la tierra sufrirá por la contaminación.
En 1996 se publicó un estudio de investigación de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, “Weather as a Force Multiplier”, en el cual siete oficiales militares de los USA destacaron como HAARP (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, por sus siglas en inglés) desde los aviones cisterna permitirían a las fuerzas aeroespaciales de los Estados Unidos “own the weather” o “poseer el clima” para el 2025.

Resumen de varios chemtrails en Valencia, España.

Objetivos

En el informe anteriormente mencionado, se indica que el objetivo sería aumentar las tormentas e inducir sequías. Citando el informe: “En los Estados Unidos, la modificación del clima será con toda seguridad una parte de la política de seguridad nacional con aplicaciones domésticas e internacionales.
Hay quienes además apuntan que este proyecto llevado a cabo por los Estados Unidos, evitaría que los países produjeran sus propias cosechas y se vieran forzados a importar sus productos con el fin de llenar las arcas de los propulsores de estas prácticas masivas de deformación del medio ambiente.
¿Tú qué opinas?

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...