El Área 51, los secretos que esconde y que produce

Uno de los fascinantes misterios es el Área 51, un tema que ha tenido miles de apariciones en cine, libros y televisión. Se encuentra cerca de Las Vegas y en resumen te diremos que es un área restringida militar de Estados Unidos a la que no se tiene acceso.

Boyd Bushman del Área 51

Boyd Bushman habría sido un trabajador del Área 51 que filmó un testimonial que pidió ser publicado después de su muerte, en el que explica detalles de lo que hay dentro del Área 51.

En el lugar despierta interés el esmero que las autoridades ponen para tratar de ocultar este lugar, motivo que demanda que se comentan irregularidades. Para los conspiranoicos es un punto de partida de iniciación.

Cartel de no pasar en el Área 51

Los límites del Área 51 están custodiados por personal del ejercito norteamericano fuertemente armado.

Está al sur de Nevada y cuenta con 1 mil kilómetros de espacio aéreo restringido, custodiado, lugar llamado dreamland por los pilotos.

Quienes atestiguan las actividades paranormales en este lugar, afirman ver cómo sobrevuelan naves extrañas, aparecen luces raras y se escuchan sonidos jamás apreciados. Los habitantes están acostumbrados a escuchar todo tipo de informes sobre maniobras raras y experiencias fuera de lugar.

El Gobierno está autorizado a dispararle a cualquier intruso que ingrese al Área 51 y si alguien quiere recuperar el cadáver, no puede entrar.

Otros nombres del Área 51

Groom Lake o Homey Airport (OACI: KXTA), son otros nombres con los que se puede describir el Área 51. Se define como la Base de la Fuerza Aérea de Edwards. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) designa esta región como Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada y Groom Lake.

El nombre Área 51 proviene de la misma documentación de la CIA.

Los pilotos, como mencionamos, le llaman Dreamland, se le llama también Paradise Ranch, Home Base, Watertown Strip y Homey Airport. La zona está denominada como R-4808N.

Inicios del Área 51

A finales del siglo XIX el área era una importante región de minería que cambió de dueños hasta llegar a las operaciones del aeródromo de Groom Lake. La ciudad de Rosswell estuvo ubicada ahí hasta la evacuación y desarme del Ejército de Estados Unidos. La investigación minera continuó hasta 1918, interrumpid por la Segunda Guerra Mundial hasta la década de 1950.

La operación del aeródromo de Groom Lake comenzó en 1942 bajo el nombre de Campo Auxiliar de la Fuerza Aérea de Indian Springs. Tenía dos pistas de aterrizaje y llegó a ser utilizado para la práctica de artillería de munición y bombardeos, cuyos cráteres son todavía visibles.

Mapa del Área 51

El tamaño del Área 51 se puede apreciar en este mapa. Cabe resaltar que Google Maps tiene restringida esta área.

El programa U-2

Este programa consistía en la construcción del avión de reconocimiento estratégico Lockheed U-2 que inició en abril de 1955 con total secretismo que incluía pruebas de vuelo y programas de formación para pilotos. Dichas características no podían ser llevadas a cabo en otro lugar, así que se hizo una búsqueda de una zona de pruebas apropiada para el U-2.

OXCART U-2 en el Área 51

El OXCART U-2 en el Área 51, fue el primer desarrollo en secreto en este lugar.

Se decidió que fuera este lugar por ser un lago seco, rodeado de montañas que limitarían las miradas indiscretas. Además el suelo no presentaba deformaciones y era el lugar adecuado para que el U-2 actuara sin problemas.

Así llega un equipo de investigación el 4 de mayo de 1955 a Groom Lake, pronto diseñaron una pista de aterrizaje de norte a sur de 1,500 metros y además se instaló una base de apoyo.

En tres meses la base ya tenía una pista de aterrizaje asfaltada, tres hangares, torre de control y alojamiento sin muchas comodidades, salvo una sala de cine y cancha de voleibol.

Así se trabajó hasta la creación del primer OXCART un avión que no la detectaba los radares. En febrero de 1962 era transportado clandestinamente a la base de camiones donde fue ensamblado para hacer su primer vuelo el 26 de abril de 1962.

Para sus pruebas aéreas se limitó aún más la observación del OXCART, las personas que trabajaban en el Área 51 y que no estaban ligadas al desarrollo, eran encerradas al comedor antes de cada despegue.

Primeros avistamientos extraños

El espacio aéreo en el Área 51 ya estaba restringido, pero la Base Aérea de Nellis estaba muy cerca, casi lindando con las inmediaciones.

Algunos pilotos de Nellis empezaron a ver los OXCART en varias ocasiones, como un piloto de la NASA que se comunicó en radio a la torre de control de la Base Aérea de Edwards preguntando que era lo que estba viendo con asombro. Entonces le dijeron al piloto que detuviera la transmisión y que aterrizara, al poco tiempo le hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad, ya que aquello que vio era de extrema importancia para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Pilotos de aerolíneas también reportaban avistamientos del OXCART, se estima que entre 20 a 30 veces vieron este avión.

La existencia del Área 51 fue reconocida hasta el 29 de septiembre de 1995 por el Gobierno de Estados Unidos.

El incidente de Roswell

Mac Brazel en Roswell

Mac Brazel habría descubierto una nave espacial en el desierto de Roswell.

Recuerdo de niño las portadas de revista donde un alienígena era el modelo del caso del incidente de Roswell, un supuesto accidente sucedido el 2 de julio de 1947 en el Área 51.

Sobre el cielo de Nuevo México un objeto luminoso atravesaba el cielo dejando testigos por todos lados. Al siguiente día, Mac Brazel, que vivía en un rancho cercano, salió a pasear como de costumbre en su caballo y pasteando a su ovejas. En el recorrido se topó con los restos de lo que describió después como una aeronave. Recogió algunos restos y notó sus resistencias, flexibilidad y poco peso.

El día después del accidente, las autoridades dijeron que uno de sus globos para estudiar el clima había caído por un fallo técnico. El evento se cerró diciendo que era una pieza de un proyecto que pretendía estudiar el clima denominado “Mogul”.

Tiempo después un periodista que investigaba el hecho de cerca, desprestigiaba las declaraciones de las autoridades y a él se le sumaron otros intrigados comunicadores que apoyaron las suposiciones de que era una nave extraterrestre. El efecto se agravó debido al hermetismo sobre lo ocurrido aquel día.

Entonces las ideas comenzaron a hacerse públicas. No habría sido un accidente, sino que Estados Unidos habría derribado una nave tripulada por varios seres desconocidos y los cuerpos se habrían encontrado con vida y agonizantes, oportunidad para los científicos que recogieron los seres para investigarlos.

Para darle mayor eco a la creencia, apareció posteriormente un vídeo de la autopsia a un extraterrestre y también fotografías de aquel evento, donde presentaban la forma de los seres de aquella nave derribada.

¿Qué dicen los archivos desclasificados de la CIA?

En 2011 fueron puestos a disposición varios Archivos de Seguridad Nacional desclasificados por la CIA en la que esta versión “alien” de lo que sucedió en Roswell fue desestimada haciendo mención al programa de U-2, un avión que volaba más alto que los aviones ordinarios, con tecnología de punta y llamativo.

El Área 51 despertó la intuición conspiranoica del presidente Bill Clinton, quien pidió en la Casa Blanca a pedir que lo llevaran al Área 51 a averiguar qué sucedía ahí, petición que fue atendida y procesada. La respuesta del expresidente fue que se había aburrido mucho y no había visto nada extraño ni paranormal.

Pero hay una obligación que los presidentes tienen que respetar durante su mandato, sean republicanos o demócratas, el Área 51 no está obligado a hacer sus informes públicos.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...