¿Por qué se dice que el hombre nunca fue a la luna?

La llegada del hombre a la luna siempre ha sido un evento atacado por los encantados a las teorías de la conspiración, la década de 1960 constituye un tiempo en el que se peleó en la “carrera espacial“, mientras dos grupos peleaban en la guerra fría, los soviéticos y los occidentales.

El hombre no fue a la luna

Las fotografías de la NASA muestran algunas evidencias de que el hombre no fue a la luna, teorías sostenidas por la conspiración.

El primer gol lo anotaron los soviéticos, cuando el 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin salió en su nave “Vostok” y dio una órbita completa al globo.

Más tarde Estados Unidos en la misión Apollo 11, logró llevar a Neil Armstrong a pisar la luna, donde dijo su frase: “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, aquellas palabras de Armstrong se replicaron a través de las televisiones del mundo y es una de las transmisiones con más audiencia de la historia.

Luego de esto hay quienes dicen que la llegada del hombre a la luna fue un montaje cinematográfico, incluso se ha llegado a especular que Stanley Kubrick está detrás de la dirección escénica del engaño artístico. En fin, en las siguientes líneas repasamos las evidencias que cuestionan la llegada del hombre a la luna.

¿Por qué la bandera ondea en la luna?

Debido al vacío del espacio, la bandera no puede ondear porque no existe aire, por lo tanto tampoco viento. Es la teoría de conspiración más difundida del viaje a la luna. Sin embargo las explicaciones oficiales dan cuenta que la bandera no ondea, está arrugada porque los astronautas la llevaban de un tubo delgado, al no poderla extender del todo, quedó como que fuera un tejido arrugado y acartonado.

La bandera ondeando en la luna

Esta es una de las fotos más cuestionadas de la NASA, la bandera ondeando en la luna donde no hay aire. Foto: NASA.

El módulo lunar no dejó cráter al alunizar 

El módulo lunar LM pesaba 17 toneladas, con el motor en descenso encendido debió dejar aunque sea un pequeño cráter en la luna al alunizar. Al regresar y encender nuevamente el motor, no se mira rastro de polvo ni la llama del propulsor. Entonces los especuladores afirman que el módulo ya estaba ahí.

La explicación de la NASA es que el LM había aterrizado sobre roca dura y no debería haber dejado alguna marca, al igual que un helicóptero lo hace en un aeropuerto. El polvo lunar no se desplaza debido a la baja gravedad de la luna, además el motor se apagó a cierta distancia de la luna.

Las sombras imposibles de la luna

En las fotos oficiales se puede distinguir cómo las sombras se proyectan a diferentes direcciones, cuando la única fuente de luz es el sol. La NASA se defiende diciendo que las irregularidades del terreno proporcionan diferentes tipos de proyección de sombra.

Las sombras imposibles en la luna

Esta imagen es una de las evidencias de que las sombras en la luna son producto de un montaje filmográfico.

La radiación en el cinturón de Van Allen

A la tierra la rodea el cinturón de radiación de Van Allen, que está fijo y perpetuo a causa del campo magnético de la tierra. Para ir a la luna se tiene que atravesar esta radiación que habría freído a los astronautas. La explicación es que se tarda muy poco en cruzar este cinturón y la radiación es mínima, lo que permite cruzar sin problemas.

Objetos extraños en los cascos de los astronautas

Sugieren que son grúas de filmación y otros elementos que no fueron cuidados a la hora de “filmar” el supuesto fraude. De esto no se tiene explicación oficial de la NASA, porque afirman que son tan borrosos como para sostener que son materiales no identificados.

Usaron cables para simular la falta de gravedad

Para simular la falta de gravedad, los “cineastas” tuvieron que usar cables para levantar a los astronautas, así los conspiranoicos sostienen que se ven cables en la filmación. Una muestra de esto es acelerar por 2.5x la película para obtener el movimiento real. Esto es obviamente desmentido y afirman que los únicos cables son de los equipos de comunicación que salen en las mochilas.

En las fotografías oficiales no hay estrellas

Ninguna sola estrella en ninguna fotografía. Como en la luna no hay atmósfera, ni nubes, los astros son permanentemente visibles. La conspiración dicta que para recrear estas escenas resultaba muy difícil mapear las estrellas y si no se hacía bien se evidenciaría el fraude, así que decidieron mejor dejar el fondo negro. Lo que explicaron fuer que la luz reflejada en la superficie lunar borra las estrellas de las fotos.

La piedra “C” en la luna

Se dice que estas letras son características de los estudios de filmación para clasificar la utilería o los objetos de atrezzo que se usarían para recrear el ambiente lunar. Explican que esa letra pudo aparecer sin propósito de las múltiples copias posteriores que se hicieron durante el revelado.

Las cruces fotográficas detrás de los objetos

Las fotos de las misiones Apollo tenían unas cruces para identificar la escala, tamaños y direcciones de la foto. En algunas fotografías de la luna, esa cruz aparece atrás de los objetos dando lugar a creer que fueron tratadas. De esto no ha hablado nada la NASA.

El espejo que dejaron en la luna

No es una teoría conspirativa, más bien, es la defensa más contundente que existe a favor del alunizaje del proyecto Apollo 11, quienes dejaron un espejo para que desde la tierra se pudiera estudiar la luna con un láser, para por ejemplo, calcular la distancia exacta entre la tierra y la luna.

Los espejos se usaron durante más de 35 años, lo que ha permitido que la distancia de la tierra y la luna aumenta cada año 3 centímetros.

El espejo dejado en la luna

Este es el espejo que se dejó en la luna y que ha estados funcionando por más de 35 años.

Principales conspiranoicos

  • Bill Kaysing fue uno de los primeros en iniciar con las dudas sobre si el alunizaje fue un acontecimiento montado. Redactó un libro que se titula Nunca fuimos a la Luna convirtiéndose así en el padre de estas ideas de conspiración.
  • David Percy, un experto en fotografía y audiovisuales, presentó el documental ¿Qué sucedió en la Luna? donde analiza los errores de las fotografías lunares, las cuales dice que son tan obvios que fueron hechos a propósito por los empleados de la NASA que querían avisar del montaje.
  • Bart Sibrel hizo un documental que se llama Algo extraño sucedió en el viaje a la Luna. Ahí afirma que ninguno de los viajes a la luna se ha llevado a cabo.
  • Richard Hoagland, un ufólogo afamado, denunció que la NASA encontró extraterrestres en la Luna y que por eso trucaron las fotos para ocultárnoslo.
  • Jack Wihte, es otro fotógrafo que analiza detalladamente las fotografías que tomó la NASA en suelo lunar.

De los defensores están: los mismos astronautas Neil Armstrong, Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins, además de todos los participantes en la misión Apollo. La comunidad científica internacional también figura como máxima defensora del alunizaje. Otros nombres son: Phil Plait, James Oberg, Harald Lesch, James V. Scotti y Jay Windley.

¿Por qué habría Estados Unidos fingir la llegada a la Luna?

Se argumenta que el montaje fue hecho ya que existía la “carrera espacial” la cual iba ganando los soviéticos, lo que significaría la primera victoria de la “Guerra Fría”, ya que los soviéticos fueron los primeros en poner un satélite artificial en órbita, el Sputnik en 1957. Estados Unidos por su parte solo tenía fracasos, como el asesinato de Martín Luther King, el desastre de la invasión de Bahía de Cochinos, la guerra de Vietnam, el asesinato de John F. Kennedy y el surgimiento de la contracultura de los sesentas. Las teorías conspirativas habrían sido apoyadas por los soviéticos, principales beneficiados de difamar la carrera espacial estadounidense.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...