NASA fotografía al Curiosity

Impresionante fotografía desde el cielo marciano que la NASA difundió sobre el rastro que el Curiosity ha dejado en Marte. A penas se puede observar el artefacto terrestre en la gran fotografía, pero las líneas por donde anduvo si son notorias en la parte de abajo de la imagen.

NASA

El 27 de junio el Mars Reconnaissance Orbiter, sonda enviada por la NASA en el 2005, hizo esta fotografía donde captó al Curiosity desde el punto donde la nave se sentó y el recorrido que ha hecho.

“A la izquierda de la foto se ven dos puntos azules, marcados por Curiosity con su equipamiento de aterrizaje, dejando una marca de polvo negro. Hacia la derecha se ve el camino marcado por el ‘rover’, con dos líneas separadas entre sí por tres metros. Finalmente, en la parte derecha de la imagen se ve otro punto azul, que corresponde al Curiosity en sí”, explica la agencia espacial estadounidense.

En noviembre del 2011 el Curiosity fue lanzado a una intensiva exploración del planeta rojo, aterrizó el 6 de agosto del 2012 y desde entonces se dirige al cráter Gale.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...