Actores de la telenovela “María Mercedes” antes y después

Con algunos años encima, los actores de “María Mercedes” ya están en avanzada edad en comparación a como fueron conocidos cuando se lanzó esta telenovela que tenía como protagonista a la cantante Thalía y el galardonado actor mexicano Arturo Peniche.

Esta telenovela mexicana fue producida por Valentín Pimstein para la cadena Televisa y se transmitió por el “Canal de las estrellas“. El estreno se produjo el 14 de septiembre de 1993 y terminó el 8 de enero de 1993. Inés Rodena es la autora principal, pero la adaptación corrió a cargo de Carlos Romero.

El resumen de la trama de la telenovela se centra en María Mercedes, interpretada por Thalía, una chica humilde que tiene que mantener a su familia, Memo, Rosario y Andresito, sus hermanos y su padre Manuel, un señor alcohólico que no trabaja y gasta su dinero. Su madre los abandonó de niños.

Por otro lado está Santiago de OlmoFernando Ciangherotti es el actor que le da vida a este personaje. Él se está muriendo pero no puede hacerlo en paz porque su tía Malvina y sus dos hijos buscan quedarse con su dinero. Entonces Santiago conoce a María cuando le vende la lotería y le pide matrimonio. María se enamora de Jorge Luis Del Olmo Morantes, interpretado por Arturo Peniche.

“Meches” resulta en un manicomio por Malvina, quien busca apartarla del camino y más tarde Jorge Luis deja a Mercedes por intrigas de Malvina y Mística.

Luego de varios problemas Mercedes logra casarse con Jorge Luis y celebran la boda en la Basílica de Guadalupe, que es donde termina la telenovela que constó de 82 capítulos en total y fue transmitida en más de 25 países.

Canción de María Mercedes, intro de la novela

La estrategia comercial no podía dejar a un lado que Thalía cantara el tema de la novela en la que era protagonista y así empezaba a anunciarse un capítulo más de la novela.

Cómo está el reparto de María Mercedes ahora

Fernando Ciangherotti en María Mercedes

Fernando Ciangherotti era Santiago del Olmo.

Gabriela Goldsmith en María Mercedes

Gabriela Goldsmith en María Mercedes fue Paulina González Mancilla.

Roberto Ballesteros en María Mercedes

Roberto Ballesteros en María Mercedes fue Cordelio Cordero Manso.

Laura Zapata en María Mercedes

Laura Zapata en María Mercedes fue Malvina Morantes viuda del Olmo.

Carmen Salinas en María Mercedes

Carmen Salinas en María Mercedes, era el personaje Doña Filogonia.

Arturo Peniche en María Mercedes

Arturo Peniche en María Mercedes, era el personaje Jorge Luis del Olmo Morantes.

Thalía en María Mercedes

La exitosa cantante y actriz Thalía en María Mercedes interpretaba el papel principal.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...