Antes y después: Así están los actores de “El Príncipe del rap”

Se le conocía en inglés como “The Fresh Prince of Bel-Air“, pero el público latino lo conoció como “El Príncipe del rap” y nos acompañó mientras crecíamos en los noventas.

La historia la encarnaba Will Smith, acompañado de un gran elenco en la serie. Él era un muchacho de Filadelfia, a quien su mamá envía a Bel-Air para que viva con sus tíos y primos, familia de mucho dinero que esperaban lo liberara de su vida callejera.

Elenco, actores y protagonistas de "El Príncipe del rap"

Acá la familia de “El Príncipe del rap”, liderada por Will Smith.

A Smith lo acompañaban James Avery, que interpretaba al tío Philip Banks, su tía Vivian interpretada por Janet Hubert-Whitten y Daphane Maxwell Reid. Sus primos: Hillary, que la interpretaba Karyn Parsons; Carlton, interpretado por Alfonso Ribeiro; Ahsley, Tatyana Ali y Nicky que era interpretado por Ross Bagley. No se nos puede escapar el simpático mayordomo Geoffrey, que lo encarnaba Joseph Marcell.

Esta comedia estadounidense fue producida por NBC entre 1990 y 1996. Tuvo 6 temporadas con 148 capítulos aproximadamente de 23 minutos de duración. Uno de los productores ejecutivos fue Quincy Jones.

Así están ahora los actores de El príncipe del rap

Tatyana Ali era Ashley la prima de Will

Tatyana Ali era la prima Ashley

La querida prima por Will, Ashley, fue interpretada por Tatyana Ali. Inició en la serie a los 11 años y hoy ya tiene 36. Luego de la serie se dedicó a cantar y actuar en otros proyectos.

Will Smith el increíble “Will” en El príncipe del rap

Will Smith "El Príncipe del rap"

No hace falta presentarlo ni mencionar quién es. Will Smith participó en “El Príncipe del rap” y a partir de su actuación lo demás se cuenta solito.

Daphne Maxwell Reid fue la segunda tía Vivian

Daphne Maxwell Reid fue la segunda tía Vivian

Así es. Fue la segunda actriz en interpretar a la tía Vivian de “El Príncipe del rap”. Ahora es propietaria y operadora de los Estudios Nuevo Milenio en San Petersburgo, Virginia. Tiene 66 años.

James L. Avery era el tío Phil

James L. Avery era el tío Phil

Quién lamentablemente murió en 2014 a los 66 años por problemas cardíacos. Fue el queridísimo tío de Will Smith en “El Príncipe del rap”.

Joseph Marcell era el mayordomo Geoffrey

Joseph Marcell era el mayordomo Geoffrey

Uno de los más queridos de “El Príncipe del rap”, era el mayordomo Geoffrey, interpretado por Josephn Marcell, quien siguió actuando en televisión hasta 2008 y en teatros. Ahora forma parte del consejo de administración del Globe Theater y tiene 66 años.

Karyn Parsons era Hillary

Karyn Parsons era Hillary

La extravagante prima Hillary era interpretada por Karyn Parsons. Siguió su carrera de modelo y actriz luego del final de la serie. Estuvo en películas como “Class Act” en 1992, “Major Payne” en 1995, “The Ladies Man” en 2000 y en “Revolutionary Road” en 2009.

Alfonso Ribeiro era el primo Carlton

Alfonso Ribeiro como el primo Carlton

Fue Alfonso Ribeiro quien interpretó al primo Carlton, una figura inseparable de “El Príncipe del rap”. Su última aparición más exitosa fue en 2014 en el programa “Dancing With The Stars”, donde fue el ganador.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...