Así funciona el 3D de las películas en el cine

Seguro al ir al cine a ver una película en 3D has tenido el reflejo de agacharte o extender la mano porque sientes que los objetos y las personas se salen de la pantalla, lo cierto es que es un engaño que está percibiendo tu cerebro.

Cómo funciona el 3D de las películas en el cine

Cómo funciona el 3D de las películas en el cine

Lo primero que tienen que conseguir es un efecto de profundidad bastante realista y para esto hay una solución que incluso le sirve a los astrónomos para medir distancias muy precisas de los cuerpos celestes del espacio.

Ese fenómeno tratado que llega a tus ojos en el cine tiene un principio físico.

Los ojos o tu cerebro, miden la distancia hacia los objetos tomando dos imágenes, una por cada ojo y con estas dos tomas generan la sensación de profundidad. ¿Recuerdas las clases de artes plásticas donde para hacer un edificio tenías que poner un punto de fuga? Pues para que tu cerebro construya un objeto en 3D necesita de esos dos puntos de fuga y son tus ojos.

En la astronomía se usa el mismo método para medir la distancia de un cuerpo celeste, toman las distancias de dos puntos en el universo y luego con el método de “paralaje estelar” obtienen la distancia.

Sin más que agregar te invitamos a ver este vídeo del canal de YouTube de “Date un Voltio” a cerca de cómo funciona el 3D de las películas en el cine.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...