Así está el elenco de la novela “Alborada” en la actualidad

Nuevamente Carla Estrada figura como la productora de un éxito más de Televisa, con la dirección de Mónica Miguel, basada en la historia original de María Zarattini. Se transmitió por el Canal de las estrellas de octubre de 2005 a febrero de 2006 en el horario estelar de las 9 de la noche.

Elenco de Alborada en la actualidad

Conoce cómo están ahora los personajes y actores del elenco de la telenovela mexicana Alborada.

Los capítulos de la novela fueron 90 con una duración de 41 a 44 minutos, siendo transmitida en varios países y canales del mundo latinoamericano.

La novela está situada en los años de la colonia española en México, refiriéndose a sucesos como la Santa Inquisición. Entre sus principales protagonistas estuvieron: Lucero y Fernando Colunga, Daniela Romo, Luis Roberto Guzmán y Mariana Garza.

La canción principal de Alborada fue compuesta por Jorge Avendaño, quien ha hecho otros trabajos como Corazón Salvaje, Alondra y el Privilegio de amar. Plácido Domingo aceptaría grabar por primera vez un tema musical de telenovela con Alborada.

Mariana Garza era Esperanza de Corsa de Manrique

Por todos sabido que era la cantante de Timbiriche y que su paso por la televisión ya había dado éxitos antes de Alborada. Mariana Garza luego de ser Esperanza de Corsa de Manrique, estuvo en “Atrévete a soñar” y “Mentir para vivir”, donde fue la Profesora Patricia y María Jiménez, respectivamente.

Mariana Garza en Alborada

Mariana Garza en Alborada fue Esperanza de Corsa de Manrique.

Valentino Lanús era Martín Alvarado

Actor y modelo mexicano que ha hecho una cantidad respetables de telenovelas, luego de ser Martín Alvarado salió en las siguientes novelas: Amar sin límites, Las tontas no van al cielo, Hermanos y Detectives, Llena de amor y Amor bravio. En 2001 ganó el premio a la mejor revelación masculina. Actualmente se dedica a la fotografía, durante más de 15 años expuso su obra en Madrid, además de ser productor de varios programas como “Artesanos”.

Valentino Lanús en Alborada

Valentino Lanús en Alborada, fue Martín Alvarado.

Irán Castillo era Catalina Escobar Díaz Montero

Música, actuación y cine, caracterizan a Irán Castillo, quien participó en varias novelas luego de Alborada, además de estar en “El Torito”, una serie de televisión donde es Dolores. Ha participado en numerosas películas como “Sobre tus huellas” y 31 días”, cuenta con varios Reality Shows, como “Bailando por un sueño” en 2014 y sus trabajos en teatro, apareciendo en “Blanca Nieves, el musical” de 2015 y “Cita a ciegas” del mismo año. Cuenta con cuatro discos en su haber y varios premios como mejor actriz del año.

Irán Castillo en Alborada

Irán Castillo en Alborada, hizo de Catalina Escobar Díaz Montero / de Lara.

Ernesto Laguardia fue Cristóbal de Lara Montemayor y Robles

Sus últimos trabajos están centrados en la telenovela “Amores con trampa” y estuvo en “Corona de lágrimas”, además es conocido por conducir programas de televisión, pero mayormente por el éxito que supone su aparición en las novelas, como Amor Real y Flor y canela.

Ernesto Laguardia en Alborada

Ernesto Laguardia en Alborada, fue Cristóbal de Lara Montemayor y Robles.

Arturo Peniche fue Antonio de Guzmán y Pantoja

Ha actuado en novelas desde inicios de los años ochentas y continúa haciéndolo. Actualmente Arturo Peniche trabaja en “A que no me dejas”, y estuvo como Héctor Robledo en “La malquerida” y apareció en “Qué pobres tan ricos”. Ha hecho 5 películas y ha sido premiado en dos ocasiones, una como mejor actor y otra como mejor revelación del año.

Arturo Peniche en Alborada

Arturo Peniche en Alborada, fue Antonio de Guzmán y Pantoja.

Luis Roberto Guzmán era Diego Arellano y Mendoza “El Conde de Guevara”

Más conocido como “Luis Ro”, cuenta con cuatro series de televisión y luego de Alborada solo hizo “Lo que la vida me robó” donde salió como José Luis Álvarez / Antonio Olivares. Estuvo en “Cantando por un sueño” y ha hecho 5 películas y 3 obras de teatro.

Luis Roberto Guzmán en Alborada

Luis Roberto Guzmán en Alborada, fue Diego Arellano y Mendoza “El Conde de Guevara”.

Daniela Romo era Doña Juana Arellano vda. de Manrique

Daniela Romo es una exitosa cantante que no necesita presentación, tiene más de 20 discos producidos y cerca de 16 novelas actuadas, donde “Mi corazón es tuyo” figura como su última aparición en 2014. Ha cantado varios temas para novelas y cuenta con varias películas y obras de teatro. ¿Premios? muchos…

Daniela Romo en Alborada

Daniela Romo en Alborada, hizo de Doña Juana Arellano vda. de Manrique.

Fernando Colunga era Luis Manrique y Arellano

“Pasión y poder”, del 2015 es su última aparición en novelas donde las hace de Eladio Gómez Luna, además participó en “Porque el amor manda”, “Soy tu dueña” y “Mañana es para siempre”. Importante actor mexicano con experiencia en cine, teatro y televisión.

Fernando Colunga en Alborada

Fernando Colunga en Alborada, fue Luis Manrique y Arellano.

Lucero fue María Hipólita de Guzmán / de Manrique

Lucero como cantante tiene casi que un disco por año desde 1982. “Aquí estoy” es su última producción con Universal Music de México, además del éxito de “Lucero en concierto” en 2013. Luego del éxito en Alborada, hizo “Mañana es para siempre”, “Soy tu dueña”, “Por ella soy Eva” y “Cúmplices de um Resgate”. En cine ha hecho “Zapata, el sueño del héroe” y “Tarzán” donde fue la voz de Jane. Ha hecho varias canciones para novelas y películas, como “Mulan” y la conducción de varios programas de televisión.

Lucero en Alborada

Lucero en Alborada, tuvo el papel protagónico como María Hipólita de Guzmán / de Manrique.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...