Conoce cómo están los actores de “Amor Real” en la actualidad

Después de la independencia de México conviven estos personajes de la novela “Amor Real“, una de las producciones mexicanas más populares de los últimos tiempos, realizada por Carla Estrada para Televisa en 2003.

Actores en la actualidad de Amor Real

Los actores de la telenovela exitosa Amor Real que fue todo un hito en México y el mundo.

La historia de Amor Real está basada en el libro “Bodas de odio“, de Caridad Bravo Adams y en la telenovela con el mismo nombre realizada por Ernesto Alonso. Esta versión fue adaptada por María Zarattini.

 

Entre los actores más reconocidos tenemos a Adela Noriega, Fernando Colunga, Mauricio Islas, Helena Rojo, Chantal Andere, Beatriz Sheridan, Carlos Cámara y Maya Mishalska. Cuenta además con la actuación estelar de las primeras actrices Ana Bertha Espín y Ana Martín.

La novela constó de 95 capítulos de transmisión en español, la daban en horario de Lunes a Viernes de 21:00 a 22:00. Cada episodio duraba de 41 a 44 minutos y tuvo un rating de audiencia de 29.4.

Salió al aire un 9 de junio de 2003 y concluyó el 17 de octubre de 2003, llegó a varias cadenas televisivas como TVE, RCN, Canal 10, Eurocom, Telecanal, Canal 13, Televicentro, TVN, TVE Internacional, Telemetro, HRT, Telefutura y TLN Network.

Mario Iván Martínez era Renato Piquet.

Su última aparición en telenovelas fue en “Libre para amarte” que salió en 2013, ahí interpretó a “El hombre del clavel”, hizo también “Mañana es para siempre” y “Alborada”. Actuó en series de televisión y cine, además no deja de lado el teatro, donde se encuentra haciendo “La jaula de las locas”.

Mario Iván Martínez en Amor Real

Mario Iván Martínez en Amor Real era Renato Piquet.

Adela Noriega era Matilde Penalver y Beristain Curiel

Se le vio por último en “Fuego en la sangre” donde la hizo de Sofía Elizondo Acevedo y también en “La esposa virgen”. Adela Noriega tiene en su haber muchos reconocimientos por su trayectoria en las pantallas, por Amor Real ganó a “Mejor actriz de televisión”, mismo premio que se llevó con “El manantial” y “El privilegio de amar”.

Adela Noriega en Amor Real

Adela Noriega en Amor Real fue Matilde Penalver y Beristain Curiel.

Mariana Levy era Josefina de Icaza

Amor Real fue su última actuación ya que debido a un ataque de corazón murió un 29 de abril de 2005, una semana después de su cumpleaños en un tráfico evento. Había recogido a su hija María cuando notó que un auto los perseguía, notando que un hombre armado se aproximaba con una pistola presumiblemente para asaltarlos, lo cual asustó a su familia y a ella le ocasionó un paro cardíaco muriendo en el consultorio.

Mariana Levy en Amor Real

Mariana Levy en Amor Real era Josefina de Icaza.

Rafael Rojas era Amadeo Corona

Rafael Rojas es de origen costarricense. Luego de Amor Real estuvo en “Mariana de la noche”, “Duelo de pasiones”, “Pasión”, “Eternamente tuya” y “Vidas robadas”. Cuenta con una amplia trayectoria en el cine y series de televisión, sumando 3 obras de teatro.

Rafael Rojas en Amor Real

Rafael Rojas en Amor Real era Amadeo Corona.

Mauricio Islas era Adolfo Solís / Felipe Santamaría

Hizo más de 10 novelas luego de Amor Real, es uno de los actores más reconocidos en México. Su última participación fue “Las Bravo” en 2014. Ganó el premio al “Mejor actor antagónico” con el papel de Adolfo Solís / Felipe Santamaría.

Mauricio Islas en Amor Real

Mauricio Islas en Amor Real era Adolfo Solís / Felipe Santamaría.

Fernando Colugna era Manuel Fuentes-Guerra Aranda

Un actor estelar en México que estuvo en Amor Real, prueba de que esta telenovela tenía un elenco de maravilla. Su lista de participaciones es extensa, “Pasión y poder” es el trabajo más reciente que está por estrenarse. Cuenta con obras de teatro, películas, miniseries y programas en su hoja de vida.

Fernando Colugna en Amor Real

Fernando Colugna era Manuel Fuentes-Guerra Aranda.

Ernesto Laguardia era Humberto Peñalver y Beristaín Curiel

También otro actor de gran renombre en México que participó en esta supernovela. Está por estrenarse su último trabajo llamado “Amores con trampa”, donde aparecerá como Santiago Velasco. Estuvo en “Alborada” y ha hecho trabajos en cine y es muy reconocido como conductor de programas como “Código F.A.M.A.”. Hizo la voz de la película del perro blanco, Bolt. También cuenta con una gran cantidad de premios y nominaciones.

Ernesto Laguardia en Amor Real

Ernesto Laguardia en Amor Real era el personaje Humberto Peñalver y Beristaín Curiel.

Helena Rojo era Augusta Curiel de Peñalver y Beristáin

Actriz con gran trayectoria en las telenovelas, apareció en “El color de la pasión” (2014) y “Por ella soy Eva” (2012). Su vida ha estado insertada en muchas obras de teatro exitosas en México y ha sido premiada como “Mejor actriz” en cinco ocasiones, estando nominada muchas otras más.

Helena Rojo en Amor Real

Helena Rojo en Amor Real era Augusta Curiel de Peñalver y Beristáin.

Kika Edgar era Catalina Heredia

A su corta edad, aparecer en Amor Real, la hizo catapultarse a los focos de las pantallas. Ha estado relacionada con programas televisivos como “Estrella2” y “Operación Triunfo”, además de participar en obras de teatro y tener ya 5 discos de estudio producidos.

Kika Edgar en Amor Real

Kika Edgar en Amor Real era Catalina Heredia.

Maya Mishalska era Marianne Bernier de la Roquette / Marie de la Roquette Fuentes-Guerra

Participa como Maite en “A que no me dejas” y como Vera Duval en “Yo no creo en los hombres”, estuvo en “Corazón indomable” y “Cachito de cielo”, sus trabajos han estado presentes en obras de teatro, cine y programas de televisión, además de ser una destacada violinista, empezando a recibir clases desde los 6 años en el Conservatorio de Varsovia, Polonia.

Maya Mishalska en Amor Real

Maya Mishalska en Amor Real era Marianne Bernier de la Roquette / Marie de la Roquette Fuentes-Guerra.

Amor Real por Sin Bandera

Uno de los atractivos de Amor Real era la canción de entrada de la novela que era interpretada por el dúo Sin Bandera.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...