60 años del parque Disney: Así se construyó

Construcción de Disneyland

Foto de 1955 cuando empezaban las obras de construcción del parque de Disneyland.

Anaheim, California. El 17 de julio de 1955 se inauguraba el primer parque temático de Disney, convirtiéndose hasta nuestros días en un emblema de niños y adultos que han sido acompañados por los personajes de esta casa de animación.

Una historia de 60 años no se cuenta tan fácil como ahora lo hace Disney, este antes y después es muestra de ello.

Parque de Disneylandia en 2005

Así lucía el parque de Disneyland en 2005, 50 años después de la construcción.

Breve repaso por la historia

Walt Disney es la compañía de dos ambiciosos hermanos Walter Elias Disney, prominente figura del cine de animación a nivel mundial y Roy O. Disney. La compañía llevó a cabo animaciones como Oswald el conejo afortunado en 1927 y su emblemático Mickey Mouse.

Uno de los proyectos que repuntó a la empresa fue Blancanieves y los siete enanitos el cual fue bautizado como “La locura de Disney”, ya que nadie daba un centavo por el éxito de este ambicioso proyecto en un momento difícil de la empresa que incluyó a expertos de arte. Sin embargo resultó siendo la punta de lanza del éxito concebido años después.

Así se ideo un imperio de animación, personajes, caricaturas y parques temáticos que terminaron siendo parte de la cultura pop. El castillo de la Cenicienta se convirtió en el sello de la compañía, mismo que da la bienvenida a los visitantes del parque temático y que anuncia una producción de Disney.

Mapa de Disney

Eran 65 hectáreas las que fueron utilizadas en el primer parque de Anaheim.

Los parques temáticos de Disney

La idea de Disney surgió mientras visitaba en la década de los 30, otros parques temáticos con sus dos hijas, pero había quedado como un proyecto en el futuro. Así Disneyland se convierte en un parque temático inspirado en otros, pero dio vía para inspirar a otros proyectos como Universal Studios y Warner Bros.

Poco a cambiado en el primer parque temático de Walt Disney, más que cambios, se logró una expansión continental, posicionándose en Europa y otros estados del país.

El siguiente vídeo fue publicado por Disney como un especial para conmemorar los 60 años de la apertura del parque.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...