Archivos desclasificados de la CIA: El documento que justificó invadir Irak

Más de 10 años después, Estados Unidos ha desclasificado el informe de la CIA donde se justifica que el Gobierno de ese país invadiera Irak en 2003, pero se evidencia que el informe fue distorsionado por la administración de aquel entonces de George Bush.

George Bush informado del atentado

George Bush es informado sobre el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York.

Es un documento de 96 páginas que eran erróneos o fueron distorsionados por la administración de ese entonces perteneciente a George Bush para lograr el respaldo del Congreso.

El documento no confirma que Irak tenga armas de destrucción masiva y avala dudas sobre si la red terrorista Al Qaeda tenga relación con el fallecido iraquí Sadam Husein.

El documento reza que “no se han podido detectar porciones de estos programas” al referirse al desarrollo de un supuesto programa de armamento nuclear, químico y biológico.

“Irak todavía no tiene capacidad para crear un arma nuclear, pero podría contar con ella para 2007 o 2009″.

Así prosigue el documento fechado en el 2002 y que no determina si Sadam sería capaz de emplear esa clase de armamento o de implicarse en actos terroristas en Estados Unidos. Tampoco se dice nada sobre compartir de este inexistente armamento nuclear y material químico con Al Qaeda.

El documento en conclusión es una Estimación de Inteligencia Nacional de 96 páginas que pretendía dar una valoración general de la peligrosidad que suponía Irak luego de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Ataque estadounidense

Luego de aquel atentado en las Torres Gemelas de Estados Unidos, la administración de George Bush emprendió una cruenta guerra contra Irak en la que perecieron miles de ciudadanos y que terminó con la vida de Sadam Husein.

En pro de la libertad y paz mundial, la persecución de pozos de petróleo y la instauración de un dominio estadounidense, fueron prioridad de una guerra que se extendió por todo medio oriente y que aún en nuestros días sigue cobrando la vida de miles de personas.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...