Los mejores experimentos de “El mundo de Beakman”

Podíamos pasar horas y horas viendo El mundo de Beakman y nuestros papás estaban orgullosos de ello, además de ser un entretenido show, el programa era educativo sobre temas de física y química.

Personajes y experimentos de El Mundo de Beakman

Conoce a los personajes y los mejores experimentos de El Mundo de Beakman.

Estaba basado en la tira cómica “You Can With Beakman And Jax” de Jok R. Church, producido por ELP Communications, Columbia Pictures y Columbia TriStar Television Distribution.

Se estrenó en 1992, cuando lanzaron el primer capítulo llevado a 225 emisoras. Un año más tarde se trasladó al horario infantil de la mañana en CBS, donde llegó a ser visto en 90 países.

El mundo de Beakman tuvo 4 temporadas con un total de 91 capítulos y terminó de transmitirse en 1998, llegando a ganar 25 premios.

Los personajes de El mundo de Beakman

Vamos a repasar primero los personajes que acompañaron esta grata serie, pero al final están los vídeos seleccionados como los mejores experimentos que se abordaron en la serie.

Paul Zaloom era Beakman

Paul Zaloom le dio vida al científico Beakman, que hacía experimentos cómicos y demostraciones auténticas que daban ganas de hacerlas en casa. A veces solucionaba las peticiones del público que tenían que ver con química y física.

Zaloom ahora se dedica a trabajar contra problemas sociales como la privacidad, guerra, terrorismo y la discriminación sexual y racial. Ha producido dos películas, “In Smog and Thunder: The Great War of the California”, estrenada en 2003, donde describe una guerra ficticia entre Los Ángeles y San Francisco. La otra es “El Infierno de Dante”, donde relata el paso del poeta Dante en el infierno.

Paul Zaloom era Beakman

Paul Zaloom interpretaba al científico Beakman en la serie de experimentos de química y física en casa.

Mark Ritts fue Lester, la rata

Falleció a los 63 años por un cáncer de riñón, pero fue por mucho tiempo el acompañante de Beakman, quien torpemente aprendía sobre los temas del programa. Tuvo una carrera también como productor, guionista y director aparte de El mundo de Beakman.

Lester el ratón de El Mundo de Beakman

Lester era el simpático ratón que acompañaba a Beakman en sus experimentos.

Josie, Liza y Phoebe

Beakman era acompañado por la que podríamos decir “su asistente”. En la primera temporada fue Alanna Ubach la encargada de interpretar a Josie, las siguientes dos temporadas fue Liza, encarnada por Eliza Schneider y en la última se llamaba Phoebe, interpretada por Senta Moses.

 

Josie, Liza y Phoebe

Josie, Liza y Phoebe, fueron las guapas compañeras de Beakman que lo ayudaban en sus experimentos.

“¡Bada bing, bada bang, bada bum!”

Esta era la frase que constantemente repetía Beakman, aunque dependiendo de las situaciones cambiaba la frase “bada bum” del final por otra.

Don y Herb

Los fantásticos pingüinos que aparecían tanto al inicio y al final del programa, a veces lo hacían en la publicidad intermedia. Don y Herb estaban viendo por televisión El mundo de Beakman. Mark Ritts, quien hacía de Lester, era el titiritero de estos dos personajes.

Don y Herb

Don y Herb eran los pingüinos que aparecían en los anuncios o al principio y al final del Mundo de Beakman.

Los mejores experimentos de Beakman

La fuerza centrípeta

Antes de que le expliquen a Lester, siempre va a pedir comida, además de oler feo, sin este ratón nadie nos hubiera explicado los experimentos de Beakman.

Presión del aire

Beakman a veces se convertía en personajes alternos, como en este vídeo en una cocina en la que explica la presión del aire con materiales de la cocina.

El motor eléctrico.

Explica cómo funcionan los motores eléctricos a través de un imán.

Experimento de energía potencial

Una lata hace todo el favor para explicar la energía potencial.

Experimento casero de densidad

Una cubeta con malvaviscos comprimidos vs. una cubeta de agua. ¿Cuál pesa más?

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...