La historia de la trágica muerte de Cory Monteith (Finn Hudson) antes, durante y después (Fotos y Videos)

Cory Allan Michael Monteith (Alberta, 11 de mayo de 1982 — Vancouver, 13 de julio de 2013) fue un actor y músico canadiense, conocido por su papel de Finn Hudson en la serie de televisión Glee.

Monteith sostuvo hasta su muerte una relación amorosa con su colega de la serie Glee, la actriz estadounidense Lea Michele. El 31 de marzo de 2013, entró por su propia cuenta en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción a sustancias. Monteith ya había recurrido a un centro de ayuda a los 19 años. Culminó su tratamiento el 26 de abril de 2013.

El 13 de julio de 2013, el actor fue hallado sin vida en su habitación del hotel Fairmont Pacific Rim en Vancouver, Canadá. Monteith tenía programado pagar la factura del hotel temprano ese mismo día, pero cuando no asistió, el personal del hotel entró a su habitación y descubrió su cuerpo. El Departamento de Policía de Vancouver declaró que la causa de muerte no era evidente, pero que maniobras criminales habían sido descartadas. La autopsia fue completada el 15 de julio de 2013. El 16 de julio de 2013 fue confirmado que la muerte del actor se debió a una sobredosis de alcohol y heroína.

El orden de los hechos

Viernes 12 de julio: Cory invitó a 3 amigos suyos a su habitación de hotel en la que estuvieron bebiendo y celebrando, indicó uno de los empleados. “Luego salieron a un lugar de la ciudad y él regresó solo a su habitación a las 02:15 hrs del sábado”.

Sábado 13 de julio: el personal del hotel Fairmont Pacific Rim, acude a la habitación del actor ya que éste había anunciado su salida temprano en la mañana. Luego de llamar a la puerta y no obtener respuesta deciden ingresar y se toparon con el cuerpo tendido en el piso, lamentablemente, ya sin vida. La policía acude al lugar a realizar el trabajo de investigación inicial y logra determinar que no hay evidencias que sugiera actos de violencia, pero no logran establecer la causa de muerte.


Domingo 14 de julio: trasladan el cuerpo a la morgue para realizar la autopsia. Todos se mantienen en suspenso ya que no existía en ese entonces una explicación de la repentina muerte del joven de 31 años.

Lunes 15 de julio: Se anuncia el resultado de la autopsia, la causa de muerte resultó ser una intoxicación por la combinación de abuso en el consumo de alcohol y una sobredosis de heroína, lo que resultó en un paro cardiorespiratorio.

Martes 16 de julio: El padre del actor, Joe Monteith, revela a TMZ, que no fue invitado a la cremación y funeral de su hijo. Esta ceremonia fue atendida por la pareja del actor Lea Michele y participaron familiares y amigos del difunto, incluyendo su hermano Shaun. La decisión de cremarlo fue de la madre de Cory y lo hizo inmediatamente después de que el cuerpo fue entregado de la autopsia. El padre del actor agregó: “Yo siempré he amado a mis dos hijos y extrañaré muchísimo a Cory. Estoy muy triste por el hecho de que no pude estar ahí para ver a mi hijo antes de que fuera cremado”.

Foto de un primo de Cory 

Flores dejadas por los fans en las afueras del hotel
Notas de duelo colocadas por fans del actor y la serie Glee
Hotel Fairmont Pacific Rim, donde fue encontrado Cory. Su habitación estaba en el piso 21.
Imagen del momento en que la policía acudió al hotel para investigar los hechos.

¿Qué pasará con “Glee” luego de la tragedia de Cory?

 

Todo el mundo está lamentando la prematura muerte de Cory Monteith, pero los seguidores de la serie Glee adicionalmente se preguntan ¿cuál será el rumbo que tomará la trama?. Y no es para menos, ya que estamos hablando de uno de los protagonistas

Una de las primera interrogantes surgen en torno al papel de Finn, sobre si este será asumido por otro actor o Rachel Berry tendrá que afrontar la muerte de Finn de la misma firmoa que ahora debe hacerlo Lea Michele en la vida real.

El portal web E! News, se comunicó con los integrantes de la producción del show de TV para indagar acerca de una medida que se haya tomado a partir de la noticia que los afectó, a lo que respondieron “Es demasiado pronto para decirlo”.

Todo el equipo, incluyendo actores, estaban convocados para retomar en dos semanas las grabaciones de la quinta temporada que se estrenaría en septiembre. Inevitablemente los escritores deben enfrentarse a realizar cambios en los guiones. “Todo el mundo está en estado de shock”, dijo una fuente del programa al portal web, “Cory era muy querido en el set de Glee“.

La cuarta temporada finalizó con Rachel en Nueva York asistiendo a una audición y Finn en Lima, Ohio, asistiendo a un colegio comunitario. En su última escena juntos ella lo llama para pedirle un consejo sobre la prueba a la que se iba a someter.

Ahora a los fans nos toca esperar el desenlace de toda esta trágica historia que ha envuelto al elenco, producción y escritores de Glee. Sólo nos queda decir “¡Adiós Cory! Siempre te recordaremos”

También te podría gustar...