Los Centuriones, la caricatura de tus mejores días de ocio

“En un lugar de la Tierra, el Doctor Terror y su compañero Hacker, unieron sus fuerzas para conquistar al mundo…”

Los Centuriones, caricatura

Los Centuriones fue una exitosa serie doblada al español latino que tuvo 60 episodios.

Así empezaba la introducción de una de las mejores caricaturas (para mí) de todos los tiempos: “Los Centuriones“.

Fue una caricatura producida por la casa Ruby-Spears y animada en Japón por Sunrise, en la que contribuyeron los grandes del cómic: Jack Kirby y Gil Kane, dando aportes al diseño y concepto de la serie animada.

Se empezó a transmitir en 1985, año en que sale el primer capítulo como una miniserie de cinco partes que fue prolongada hasta 1986 y 1987 con una serie posterior de 60 episodios. Los juguetes populares fueron hechos por Kenner y un cómic que lanzó la genial DC Comics.

¿De qué trataba la caricatura?

Como narra la introducción de la caricatura, el cyborg Doctor Terror quiere conquistar la Tierra acompañado de su amigo Hacker, otro cyborg, junto lideran un ejercito de “Doom Drones”, entre los cuales se distinguen dos tipo, los Golpeadores, que eran los más frecuentes de ver en la serie, robots con cañones láser en los brazos, luego estaban los Straferque, robots voladores de doble ala delta, que disparan misiles y lásers.

Doctor Terror y Hacker podían volar, se convertían en Straffer con un par de alas. A veces son acompañados por la hija del Doctor Terror, Amber.

Los Centuriones son un equipo de hombres vestidos con trajes que pueden transformarse en grandes armas de ataque al grito de “Poder Supremo“, nombre que se le da al programa del hombre y la máquina. Cuando se unen se convierten en una plataforma de armas poderosa.

La base de los Centuriones se encuentra en órbita espacial, se llama Sky Vaul, donde la pelirroja e inteligente Doctora Crystal Kane, usa un rayo para teletransportar a los Centuriones y las armas que soliciten los guerreros. A Crystal Kane la acompaña un perro llamado Shadow, cuyo dueño es Jake Rockwell, o también aparece Lucy, la orangután. Shadow carga un arnés con lanza misiles, Crystal sugiere tácticas y envía equipo.

Los personajes de Los Centuriones

Los personajes que dieron vida a la caricatura de los Centuriones son los siguientes:

Max Ray – Especialista en las Operaciones Marinas

Max Ray de Los Centuriones

Max Ray era el especialista en las operaciones marinas de la popular caricatura Los Centuriones.

Si había que destruir embarcaciones o submarinos, tenías que llamar a Max Ray, el miembro verde del equipo. Se encargaba de eliminar a los blancos marítimos del Doctor Terror. Tenía cuatro poderes, uno era el Cruiser o Torrente, era un traje de exploración que tenía un cañón láser en uno de los brazos. Tenía el Tidal Blast o Rompeolas, un traje de alta velocidad que lanzaba minitorpedos. También estaba el Dept Charger o Carga Profunda, un minisubmarino que se sumergía hasta el fondo y el Sea Bat o Murciélago Marino y Mantarraya en la traducción al español latino, que tenía grandes propulsores, misiles barracuda y cargas de profundidad.

Jake Rockwell – Especialista en las Operaciones Terrestres

Jake Rockwell de Los Centuriones

Jake Rockwell de Los Centuriones, era el encargado de las operaciones terrestres.

Tiene el nombre de un actor de películas de vaqueros, no confirmamos si fue en honor a él su nombre. Pero es el miembro de color amarillo, se encarga de todo lo que tenga que ver con las operaciones en la superficie. Sus poderes son varios, el Lanza Rayos, Detonador, el Motociclón, tenía un Minihelicoptero que disparaba misiles y ponía minas. Estaba también el Tanque, que tenía ruedas de oruga y lanzaba misiles, tenía radar y un cañón en el pecho. Poseía una barrena para perforaciones que les permitía el acceso a túneles.

Ace McCloud – Especialista en las Operaciones Aéreas

Ace McCloud de Los Centuriones

Ace McCloud de Los Centuriones, era el especialista en las operaciones aéreas.

Mi favorito. Ace McCloud era el azul, volaba y era un excelente cadete aéreo. Tenía la Ráfaga Eter, un Jetpack fascinante que disparaba varios tipos de misiles. Estaba el Interceptor Orbital, que era un traje con presión espacial para las operaciones espaciales y que algunas veces lo usó bajo el agua. Y el mejor de todas, el Sky Bolt, su armadura que lo convertía en un Cazabombardero y que superaba la velocidad del sonido. Sin dura era el miembro más beneficiado con la tecnología.

Los dos Centuriones que llegaron después

Con el éxito comprobado de la caricatura se agregaron dos Centuriones más a la serie, esto rompió el esquema y les dio nuevas habilidades que proponían una mayor diversidad racial.

Uno era Rex Charger, que tenía conocimientos en energía y Joe Thunder, que era capaz de inflitrarse.

Estos dos personajes no estuvieron durante muchas emisiones.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...