Los actores de la película El Padrino en la actualidad

Me hicieron una propuesta que no podía rechazar, tenía que ver El Padrino y no me arrepentiría de ello. Aunque la anterior frase es un cliché, tenía que empezar así este artículo, para honrar a la mejor película de la historia.

Película El Padrino, personajes antes y después

Los personajes de la película El Padrino, antes y después.

Francis Ford Coppola tiene que ser un nombre que se inscriba en algún lado. Así como una canción de The Beatles fue enviada al espacio, El Padrino debería ser enviada a los confines del Universo para que los seres más avanzados de nuestra galaxia no pierdan la oportunidad de pasarla bien con la película.

Peco de absurdo con tanta algarabía y apenas soy un sencillo degustador del cine de Coppola, ni siquiera llego al fanático promedio de sus películas, pero El Padrino, merece una ovación.

Ya fue suficiente de Coppola ¿ya dije que ganó 6 premios Óscar?. Pero hay que hablar de quien escribió las novelas, ya que medio trabajo se lo adelantó Mario Puzo, el novelista escritor de El Padrino, que ganó tres Óscar: mejor película, mejora actor para Marlon Brando y mejor guión adaptado, además de haber estado en nominado 11 veces. La segunda película ganó 6 premios: Mejor película, director para Coppola, actor para Robert De Niro, mejor guión adaptado, mejor banda sonora y mejor dirección artística, otra vez estaba nominada a 11 candidaturas.

Tenemos que parar acá y decir que la película 3 de El Padrino, no ganó ningún premio y se considera un penoso final para las antecesoras que fueron un total éxito en taquillas.

Los personajes de El Padrino

El reparto de la película siempre fue de élite, Robert De Niro hizo un extraordinario papel, Marlon Brando alucinó con su actuación y Al Pacino estuvo impecable. Repasemos a los actores y de paso miremos cómo están ahora tras el paso de los años.

Marlon Brando era Vito Corleone

Ya estaba en sus cuarenta y tantos años de vida cuando las hizo de Vito Corleone, el gran jefe de la familia y Padrino de muchos benefactores. Ganó el premio Óscar en 1972 como Mejor Actor por su papel en la película. Marlon Brando murió en 2004 con 80 años por una fibrosis pulmonar.

Marlon Brando era Vito Corleone

El personaje de Vito Corleone lo interpretaba Marlon Brando en El Padrino.

Al Pacino era Michael Corleone

Michael Corleone es sin dudas el vehículo que llevó al estrellato a Al Pacino, su actuación en las tres películas fue espléndido. Tenía 30 años cuando empezó en la saga de El Padrino, consiguiendo una nominación a los Óscar como Mejor actor de reparto. Actualmente tiene 74 años.

Al Pacino era Michael Corleone

Al Pacino era Michael Corleone, el hijo de la familia que tomó las riendas del negocio de El Padrino.

Diane Keaton era Kay Adams

Diane Keaton empezó en el teatro hasta llegar a las grandes pantallas en 1970 de la mano de Coppola. Interpretó a Kay Adams, la segunda esposa de Michael Corleone en El Padrino. Tiene ahora 69 años y ha labrado una extensa carrera en el cine, poseedora de un premio Óscar.

Diane Keaton era Kay Adams

Diane Keaton era Kay Adams, la segunda esposa de Michael Corleone en El Padrino.

James Caan era Santino “Sonny” Corleone

Uno de los papeles más eufóricos de El Padrino, a cargo de James Caan, interpretando al hijo de los Corleone, explosivo y dramático, Santino “Sonny” Corleone. Fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto por esta actuación, ha hecho más de cincuenta películas y tiene más de 75 años en la actualidad, más un muro repleto de reconocimientos por su trabajo.

James Caan era Santino "Sonny" Corleone

James Caan era Santino “Sonny” Corleone, uno de los hijos de la familia en El Padrino.

Talia Shire era Connie Corleone

Talia Shire tenía presencia en la película no solo por ser la importante Connie Corleone, hermana de Michael Corleone, además era la hermana del productor de la cinta, Francis Ford Coppola. Ahora tiene 68 años y ha sido nominada a los Óscar en dos ocasiones.

Talia Shire era Connie Corleone

Talia Shire era Connie Corleone, la hermana de los hijos de El Padrino y hermana del productor Francis Ford Coppola.

John Cazale era Fredo

Inició en el teatro hasta llegar a ser uno de los mejores actores de reparto favoritos de todo Hollywood. En El Padrino era el hermano Corleone que metía en problemas a la familia por sus infantiles decisiones. Cazale falleció en 1978 a los 42 años por un cáncer de pulmón.

John Cazale era Fredo

John Cazale era Fredo, el hermano más débil de la familia en El Padrino.

Simonetta Stefanelli era Apollonia Vitelli

La primera esposa de Michael Corleone la interpretaba una chica de 17 años de nombre Simonetta Stefanelli. Ahora tiene 60 años, dueña de una tienda de ropa en Roma llamada Simo Bloom, que diseña carteras y zapatos.

Simonetta Stefanelli era Apollonia Vitelli

Simonetta Stefanelli era Apollonia Vitelli, la primera esposa de Michael Corleone en El Padrino.

Robert Duvall era Tom Hagen

Actor y además director de cine, interpretó al simbólico hijo no sanguíneo de los Corleone. Ganó un premio Óscar en 1983, un Emmy y cuatro Globos de Oro. Tuvo un importante papel en otras películas como “Apocalypse Now”.

Robert Duvall era Tom Hagen

Robert Duvall era Tom Hagen en El Padrino.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...