Muchacha italiana viene a casarse, recuerda la telenovela de 1969, 1971 y 2014

A nivel mundial la telenovela “Muchacha italiana viene a casarse” fue una de las producciones más exitosas y eso que hablamos ya de un lejano 1969 en el que aparecían las actuaciones estelares de Alejandra da Passano, Rodolfo Ranni y Jorge De La Riestra.

Ricardo Blume y Angélica María en "Muchacha italiana viene a casarse".

Angélica María en la telenovela mexicana “Muchacha italiana viene a casarse”.

Se hicieron bastantes reediciones de “Muchacha italiana viene a casarse”, la más reciente en 2014, pero hubo otra en 1971 con Angélica María y Ricardo Blume, un refrito de la versión argentina pero tuvo más éxito que la producción sudamericana, donde interpretaron a Valeria Donatti y a Juan Francisco de Castro, respectivamente.

Con un trama proveniente de la pluma de Delia González Márquez, que escribía en Argentina para radioteatros y telenovelas, tuvo su época dorada entre 190 y 1980, en la que destacó también “Un mundo de veinte asientos”.

En México Angélica María era la protagonista estelar de esta telenovela que conquistó de inmediato el país. Ricardo Blume, que se encontraba de viaje en México fue rodeado de periodistas a su llegada por el éxito de la telenovela Simplemente María“, le llovieron rápido invitaciones a telenovelas y fue así como fue contratado para “Muchacha italiana viene a casarse” con grandes estrellas de la televisión mexicana.

Canción de Muchacha italiana viene a casarse

La canción se llama “A dónde va nuestro amor“, interpretada por Angélica María y convertido en un éxito inmediato por se el tema principal de esta producción que se transmitió en 25 países de habla Hispana, llegó a ser número uno en 15 estados de Norteamérica.

 

Muchacha italiana viene a casarse” fue la telenovela que abrió las puertas a las fronteras mexicanas para llegar a varios países del mundo. Además ha tenido varias versiones como Victoria.

Victoria

Televisa lanzó su propia versión con Victoria Ruffo en el papel principal con Juan Ferrara como el galán de la novela. No tuvo el éxito deseado.

Telenovela Victoria

La telenovela Victoria tuvo como protagonista a Victoria Ruffo, un intento de ser como “Muchacha italiana viene a casarse”.

Muchacha italiana viene a casarse, edición 2014

Pedro Damián produce en 2014 Muchacha italiana viene a casarse, adaptación de la telenovela argentina de 1969, en la que aparecen Livia Brito y José Ron en los papeles principales. Además están Enrique Rocha, Isela Vega, Fernando Allende, Maribel Guardia y Sylvia Pasquel.

Livia Brito y Jose Ron en Muchacha italiana viene a casarse.

Livia Brito y Jose Ron en la telenovela Muchacha italiana viene a casarse.

Intro de la telenovela por Playa Limbo

En el 2014 la agrupación Playa Limbo interpreta “A dónde va nuestro amor“, una adaptación de la canción original de la novela que salió en 1971 con Angélica María.

Elenco de Muchacha italiana viene a casarse

Angélica María – Valeria Donatti
Ricardo Blume – Juan Francisco de Castro
Isabela Corona – María Mercedes de Castro
Chela Castro – Fanny Iglesias del Campo
Miguel Manzano – Vicente
Nelly Meden – Analia de Castro
Aarón Hernán – Patricio de Castro
Sylvia Pasquel – Gianna Donatti
Rafael Banquells – Joseph
Hortensia Santoveña – Teresa #1
Alicia Montoya – Teresa #2
María Rubio – Elena Harrington
Socorro Avelar – Dulce
Eduardo Alcaraz – Vittorio Maglione
Héctor Gómez – Eduardo
Javier Ruán – Héctor
Magda Guzmán – Analia
Lucía Méndez – Raquel
Daniela Rosen – Cecilia
César del Campo – Ricardo
Martha Zavaleta – Carmen
Alfonso Meza
Héctor Flores – Chato
Susana Dosamantes
Ernesto Gómez Cruz – Humberto
José Antonio Ferral – Jaime
Atilio Marinelli – Príncipe Andrés de Orsini
Joaquín Arizpe – Pedro
Ignacio Rubiel – Nacho
Raymundo Capetillo
Cristina Moreno – Silvia
Hector Saez – Luis Alberto

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...