Snoopy y su icónica historia animada

Un niño y su mascota, una relación especial que se repite cada vez más hasta nuestros días. Una historia así nació entre Charlie Brown y Snoopy, creada por Charles M. Schulz en 1950, introducida como un cómic que rápidamente se convirtió en uno de los más queridos de la época y que sigue vigente hasta la fecha.

Los inicios de Snoopy

Antes de Snoopy, en 1947 Charles Shchulz ya había hecho su début en el mundo de las historietas acompañado de un simpático perro en sus primeras tiras cómicas en el Ripley’s Believe It or Not!. Sin embargo, el 4 de octubre de 1950 fue la fecha en que Snoopy hizo su primera aparición, dos días después de la primera tira cómica de Peanuts.

Snoopy y sus amigos

Peanuts fue una tira cómica creada por el autor Charles M. Schulz que retrata la infancia de varios niños y un beagle.

Dato curioso: En un principio Snoopy se iba a llamar Sniffy, pero descartó la idea al descubrir que era el nombre de un personaje en otra tira cómica.

En un principio, Snoopy era un perro que tenía mucho más en común con los perros convencionales; era mucho más callado, es decir, no le mostraba al lector sus pensamientos y caminaba sobre sus cuatro patas. Conforme fue evolucionando el personaje, fue adquiriendo comportamientos humanos, relacionándose más con sus compañeros de viñeta. Finalmente se convirtió en una personalidad tan única como la que le caracteriza.

Charles Schulz describe “la personalidad de Snoopy es un poco agridulce. Pero tiene un carácter muy fuerte. Puede ganar o perder, ser un desastre o un héroe, y aun así acabar resolviéndolo todo. Me gusta el modo que tiene de escapar mediante su fantasía cuando está metido en un verdadero problema”.

Curiosidades de Snoopy

Cuando comenzó la historia, Snoopy era mudo y no verbalizaba sus pensamientos en bocadillos, pero su creador decidió humanizarlo e incluso pasó de caminar en cuatro patas a hacerlo en dos y a hablar.

Duerme encima de su caseta de perro, por problemas de claustrofobia. Prefiere dormir encima reflexionando y pensando en las diferentes cosas que le pasan con sus amigos.

Dentro de su casita siempre puede salir cualquier cosa que imagina, mesa de billar, cuadros, pelotas, juguetes, etc. En las tiras cómicas siempre se contrasta entre la vida imaginaria que lleva Snoopy y la vida real de Charlie Brown donde se fundamenta la filosofía y el humor tan característico.

Snoopy

Snoopy es un beagle que protagoniza la famosa tira cómica de Charles M. Schulz.

Nombres de los personajes de Charlie Brown

Charlie Brown

Charles M. Schulz define a Charlie Brown como: “Tiene que ser el que sufre porque él es una caricatura de la persona promedio. La mayoría de nosotros estamos mucho más familiarizados con perder que ganar. Ganar es genial, pero no es divertido”. Es el principal protagonista de la tira cómica. Es un niño perdedor lleno de esperanza y que nunca se rinde, a pesar de que está dominado por sus inseguridades y miedos que aparecen permanentemente en su vida diaria.

Charlie Brown

Charlie Brown es el dueño de Snoopy y generalmente es inseguro y con miedo.

Sally Brown

Es la hermana pequeña de Charlie Brown. “Sally es una completa pragmática. Hay un cierto encanto cuando dice: “¡Caray! Si algún centímetro se acerca por aquí… ¡Lo pisaré!”, así la describe su autor y creador. Su pasatiempo favorito es sentarse en su sofá y ver la televisión durante todo el día. Su personalidad es todo lo contrario a la de su hermano mayor. Ella es firme, quisquillosa y quejica.

Sally Brown

Sally Brown es la hermana pequeña de Charlie Brown y tiene una personalidad opuesta a la de su hermano.

 

Peppermint Patty

Es una de las mejores amigas de Charlie Brown. Apareció por primera vez el 22 de agosto de 1966, pero su apellido no fue revelado hasta el 15 de enero de 1972. Aunque los estudios son su punto débil, es experta en deportes femeninos, especialmente el béisbol. También es interesada en el fútbol, hockey y el patinaje artístico. Su vestimenta es muy hippie siempre usa shorts y sandalias, algo que le habían prohibido en su escuela, pero que denunció y en un capítulo Snoopy actúa cómo su abogado para defender su petición.

Peppermint Patty

Peppermint Patty es aficionada del béisbol, el fútbol americano y el hockey.

Lucy van Pelt

Lucy es la hermana mayor de Linus y Bis, es la chica cínica y gruñona del grupo y normalmente molesta a Charlie y Linus. El motivo por el que es popular en la serie es porque Lucy sujeta el balón de fútbol a Charlie para que él venga corriendo y ella lo aparte. Su razón principal es porque la primera vez que lo hizo, Lucy no quería que Charlie Brown ensuciara su balón nuevo. Sin embargo, se convirtió en una tradición anual en la tira cómica y Schulz dibujó tiras del balón de Lucy cada año por el resto de los 50 años de la tira.

Lucy van Pelt

Lucy van Pelt es hermana mayor de Linus y Bis en la tira cómica de Charlie Brown.

 

Linus van Pelt

Linus es el mejor amigo de Charlie Brown y es un niño que siempre lleva a cuestas una mantita que le proporciona seguridad de buenas intenciones y que siempre intenta levantar el ánimo a sus amigos. Lucy siempre intenta robarle su mantita y le está amenazando con escondérsela. Snoopy siempre intenta robársela cuando se descuida. A veces la agarra y la suelta en el aire y Linus al final siempre le da un golpe para quitársela. A medida que pasaron los años, Linus utilizaba mucho menos la mantita hasta que llegó 1989 y Schulz aifrmó que la iba a utilizar en chistes sueltos.

Linus van Pelt

Linus van Pelt siempre lleva su mantita que le da seguridad y apoyo.

Woodstock

Se trata de uno de los personajes principales de la tira cómica. Es el pájaro mejor amigo de Snoopy y apareció por primera vez en la década de los 60 cuando los pájaros empezaron a pararse al lado de la caseta de Snoopy. Todo comenzó cuando un día unos pájaros construyeron un nido en el estómago de Snoopy mientras él dormía. Los padres se fueron a buscar comida para las crías de pájaro que había en el nido, pero ellos nunca regresaron. Por lo que, Snoopy tuvo que cuidarlos hasta que se hicieran mayores y aprendieran a volar por sí solos. Woodstock vive en un mundo de fantasía junto a Snoopy, discuten, pero pronto se disculpan y se dan abrazos como verdaderos amigos.

Woodstock, el pájaro amigo de Snoopy

Woodstock es uno de los principales personajes animales de la tira cómica de Snoopy.

También te podría gustar...