Los Pitufos (The Smurfs) y su escalofriante historia detrás

Los Pitufos (The Smurfs, por su origen en inglés) es una caricatura producida por Hanna-Barbera entre 1981 y 1990, basada en el cómic franco-belga Les Schtroumpfs, creada por el historietista Peyo para el semanario Le Journal de Spirou en 1958. En español, el nombre se le atribuye al editor español Miguel Agustí, quien mientras buscaba el nombre se encontró con una estatua de Patufet, una criatura de la mitología catalana. Y de esta manera la introdujo al mundo hispano hablante.

Los Pitufos, póster original

Los Pitufos fue una caricatura de los 80, producida por Hanna-Barbera.

Sin embargo, existe una historia un tanto escalofriante detrás de Los Pitufos.

Historia

En una aldea de hongos, viven unos seres mágicos, Los Pitufos, que son azules y casi iguales, con pantalones y gorro blanco, a excepción de Papá Pitufo que viste de rojo.

Existe un villano llamado Gargamel, quien vive con su gato Azrael, con quien intenta atraparlos siempre para convertirlos en oro, y un día, para engañarlos crea a Pitufina.

Sin embargo, el plan no marcha bien, Papá Pitufo la ayuda y Pitufina se convierte en la única mujer dentro de la aldea. Con el tiempo fueron creadas más mujeres pitufo.

En el desarrollo de cada episodio, los pitufos debían huir de Gargamel o de algún otro villano del momento. Cada Pitufo lleva por nombre su principal característica, una historia muy parecida a la de los enanos de los Blanca Nieves: Pitufo Goloso, Pitufo Vanidoso, Pitufo Fortachón, entre otros.

La teoría diabólica de los Pitufos, ¿mito o realidad?

Según la historia, en la aldea viven más de 100 habitantes pitufos, pero los protagonistas son 8. Según teorías de Internet, estos representan los pecados capitales y al diablo.

Pitufo Goloso – Gula

Como bien lo dice su nombre, a Pitufo Goloso le encanta comer. Lo que más le gustan son los pasteles, no puede resistirse a ellos y suele comérselos justo después de hacerlos. Los demás no pueden enojarse con él porque hace tantos que todos los Pitufos pueden disfrutar de sus especialidades.

Pitufo Goloso

Le encantan los postres y pasteles y los come inmediatamente después de cocinarlos.

Pitufo Fortachón – Avaricia

Fue uno de los primeros pitufos en encontrar a Pitufina en el capítulo del mismo nombre. Es el pitufo más fuerte. Tiene un corazón tatuado en cada brazo y es un activo deportista cuya actividad favorita es el levantamiento de pesas.

Pitufo Fortachón

Es el pitufo más fuerte y está obsesionado con el levantamiento de pesas.

Pitufo Gruñón – Ira

Es un pitufo que rara vez está satisfecho con algo, sea lo que sea. Cada vez que le hablan acerca de un tema, suele responder que no le gusta. En ocasiones suele aparecer entre multitudes indicando que no le gusta algo que ha aparecido o no ha sido mencionado. A veces tiene claro lo que está diciendo que no le gusta, pero otras veces simplemente critica las palabras mismas, solo por criticar.

Pitufo Gruñón

Pitufo Gruñón nunca está conforme con nada y siempre expresa su malestar, especialmente cuando está rodeado de multitudes.

Pitufo Vanidoso – Vanidad

Expresa abiertamente la tendencia moderna metrosexual. Usualmente sostiene un espejo en el que mira fijamente su reflejo (esto demuestra su narcisismo). Usa la típica indumentaria de sombrero y pantalones. En una ocasión usó una flor en el sombrero, a partir de entonces tuvo apariciones con y sin flores en el sombrero.

Pitufo Vanidoso

Demuestra abiertamente su metrosexualidad, lleva consigo un espejo y suele usar flores en su sombrero.

Pitufo Perezoso – Pereza

Es uno de los principales personajes de la caricatura. Es un flojo que aprovecha cualquier momento para escapar del trabajo y echar una siesta. A veces duerme apoyado en sus herramientas mientras finge trabajar y otras veces se esconde para dormir.

Pitufo Perezoso

Es el pitufo más flojo de la caricatura y suele dormir en el trabajo.

Pitufo Filósofo – Envidia

Es el único pitufo que se toma todo en serio. Se pasa el tiempo sermoneando a los demás con citas filosóficas. Cualquier cosa que diga Papá Pitufo es absolutamente sagrado. Aunque la mayoría lo aprecia, piensan que algunas veces puede resultar exagerado y molesto.

Pitufo Filósofo

Es el pitufo que se toma todo en serio y respeta, por sobre todas las cosas, la palabra de Papá Pitufo.

Pitufina – Lujuria

También es uno de los personajes principales de la serie animada. Fue creada por Gargamel para que los pitufos la encontraran y se sembrase la discordia cuando pelearan por ella. Sin embargo, Pitufina solo lucía como un pitufo con vestido y cabello largo y resultó tan irritante para ellos que en lugar de pelear por ella, le hicieron bromas pesadas y la volvieron parte de la aldea.

Pitufina

Fue creada por Gargamel para crear discordia entre los pitufos.

Papá Pitufo – El Diablo (que guía a los pequeños pecados con su traje rojo)

Es el líder y figura paterna de los Pitufos. Tiene 542 años y es un sabio anciano que procura, dentro de sus posibilidades, impedir que los pitufos se comporten como rudos humanos. Como alquimista experimentado, muchas veces va al rescate de los pitufos del peligro utilizando sus conocimientos.

Papá Pitufo

Papá Pitufo es el líder de los pitufos y es quien los guía y rescata de cualquier peligro con sus conocimientos.

Gargamel y Azrael

Además de los pecados capitales, Gargamel, el principal enemigo de los pitufos, está vestido con un traje de monje dominico y su gato Azrael representa a Israel. Tomando referencias bíblicas.

Gargamel odia a los pitufos y hace todo lo que puede para capturarlos y así convertirse en el hechicero más poderoso que jamás ha existido, al lado de su gato Azrael.

Gargamel y su gato Azrael

Gargamel y su gato Azrael odian a los pitufos.

Las teorías conspirativas que rondan en Internet señalan que el creador de la historia era alguien anti-religión, pues el villano es el representando de la iglesia y los pitufos viven felices en el pecado. También fueron acusados de comunistas por vivir en una economía colaborativa y sin dinero.

Sin embargo, tanto el creador y el hijo del creador han desmentido estas teorías que solo caen en lo conspirador.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...