Documental “Mujeres+Videojuegos” de Marina Amores

Publicamos hace unos días la nota de por qué las mujeres pagan más que los hombres. Ahora un seguidor nuestro en Twitter nos compartió este documental titulado: “Mujeres+Videojuegos” de Marina Amores.

Documental "Mujeres+Videojuegos"

En el documental “Mujeres+Videojuegos” se trata la temática de igualdad de género en esta industria. En la imagen la operadora del canal de YouTube “feministfrequency” con su colección de videojuegos.

¿Es la industria de los videojuegos un sitio exclusivo para hombres? Hemos visto que ya no lo es tanto, pero la mujer ha estado relegado en este tipo de industria, como en otras.

En el documental, que realizó con colaboración de ENTI Barcelona, varios profesionales de la industria analizan el papel de las mujeres en los videojuegos a lo largo de los años. Las mujeres han enfrentado dificultades en esta industria, a pesar de que en España, donde se hizo el documental, las mujeres son el género que más consume este tipo de productos.

“El hecho de ser mujer ha condicionado tanto positivamente como negativamente en mi profesión”, comenta Marta Gil, ex presentadora de la LVP, quien afirma que su incorporación está abriendo más la igualdad de género en la industria.

“Los videojuegos tienen un target muy masculino y eso es un tema que se tiene que madurar mucho aún, pero también pienso que los videojuegos son un reflejo de sus creadores”, afirma Teresa Vidal, profesora de ENTI.

La inclusión de mujeres en los videojuegos, abre más el panorama comercial de las compañías y se espera que con el tiempo sean tomadas más en cuenta.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...