¿A qué edad se puede regalar un smartphone o tablet a un niño?

En estos tiempos pareciera que regalar un smartphone o tablet a los niños es una buena idea, pero para todo hay edad y puede suponer un problema a la hora de decidir.

A qué edad regalar un smartphone o tablet

Puede parecer un buen regalo, pero hay alertas sobre la edad apropiada para regalar un smartphone o tablet.

La respuesta corta es que los niños menores de 10 años probablemente no deberían tener smartphone ni tablet. El doctor Joe Austerman de la Clínica Infantil de Cleveland dice: “Él o ella debería ser lo suficientemente maduro como para entender los peligros del acoso y de los depredadores cibernéticos, al igual que la responsabilidad”.

Lo anterior no dicta una regla sobre quién es suficientemente responsable para usar un smartphone o tablet, pero los cerebros sin desarrollo no pueden entender el daño que podría estar vinculado con el uso de dispositivos móviles. Las consecuencias podrían no ser percibidas por los niños pequeños, como la revelación de fotos inapropiadas o información personal que podría causar problemas.

Pero otro experto infantil dice que los teléfonos son un grave problema para la salud de los niños que no son tan grandes. Julie Lynn Evans, psicoterapeuta infantil, dice que ha visto un aumento en problemas de salud mental en niños que asisten a la escuela secundaria. “Es evidente que algo está sucediendo… porque estoy viendo la evidencia en las cifras de niños depresivos, anoréxicos o que se lastiman a sí mismos, quienes vienen a verme. Y siempre tiene algo que ver con la computadora, el Internet y el teléfono inteligente”.

La falta de supervisión, dice Evans, por parte de los padres es la clave. Para Austerman, los papás deberían monitorear cómo y cuándo sus hijos usan los smartphones o tablets, aunque eso signifique elaborar un contrato escrito con el niño de lo que está y no está bien.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...