Guía práctica para recuperar un celular mojado

A todos nos pasa, se nos resbala el celular, se cae al piso, le derramamos líquidos, o en el peor de los casos se va en el inodoro o la piscina. El celular mojado puede ser recuperado con estos consejos, dependiendo a la gravedad del asunto.

Reparar el celular mojado

El celular mojado puede repararse si sigues estos consejos luego de la inmersión en el agua o vertido de líquido.

Lo primero que debes hacer es conocer bien las terminales de tu celular, saber en donde están las inserciones de tarjetas extraíbles y conocer cómo retirar la batería, ya que es lo primero que harás si tienes un celular mojado.

Lo primero que no tienes que hacer

Primero no entres en pánico, es el primer error que cometen muchas personas y que guiadas por este sentimiento actúan con errores sobre el celular mojado. Tomarás iniciativas que te conducirán a empeorar la situación que son:

  • Sacudir el celular mojado
  • Golpear el dispositivo
  • Succionar con la boca por los orificios
  • Soplarlo y presionarlo
  • Usar la secadora
  • Ponerlo en el microondas o congelador

Lo que tienes que hacer

El tiempo en todo esto es el factor clave y nuestro peor enemigo, debes actuar rápido pero sobre todo con mucha calma. La instrucción es simple: Si está apagado no lo enciendas y si está encendido, apágalo lo antes posible y ponlo en posición vertical.

Luego quita el protector si es que tiene y continúa en este orden: quita la tarjeta SIM, la tarjeta micro-SD y la batería, si es que se puede.

Siempre deja el celular mojado en posición vertical, consigue papel de baño para secar todas las zonas exteriores al alcance.

Venden en el mercado bolsas de secado o kit para salvamento, bolsas antihumedad y otras llenas de silice que absorben la humedad. Debes meter en ellas las partes sueltas del celular mojado.

Si no cuentas con uno de estos kits puede recurrir al arroz.

Reparar el celular mojado con arroz

Pon arroz en una bolsa o recipiente y sumerge en el las partes separadas del celular mojado. No debe estar cerrada la bolsa ni el recipiente, eso solo empeorará la situación, debe estar suficientemente ventilado.

En cualquiera de los casos debes dejarlo ahí por 36 horas, sin tocarlo.

Luego de las 36 horas de sumergir el celular mojado en el arroz, debes intentar encenderlo nuevamente y si no responde, los daños puede que sean irreversibles.

Seguido de esto, carga el celular y prueba nuevamente. Sino enciende, pide prestada una batería igual a la de tu dispositivo y comprueba si el fallo fue solo de la batería, sino, ve al servicio técnico para que te confirmen cualquier situación.

Si enciende y tienes fortuna, verifica el buen funcionamiento de sus funciones, una pequeña falla, podría agraviarse con el tiempo.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...