Otro beneficio más a la lista: La marihuana podría prevenir la obesidad

La marihuana abre el apetito, lo cual es propenso a que se consuman más alimentos, pero un nuevo estudio sugiere que esta droga podría ayudar a prevenir la obesidad.

La marihuana ayuda a adelgazar

Un reciente estudio descubrió que la marihuana podría evitar la obesidad.

Este nuevo estudio fue publicado en el Journal of Obesity y examina cuál es la relación entre consumir marihuana y la obesidad, obteniendo resultados sorprendentes.

En la investigación fueron analizados 700 adultos, de los cuales el 57.4 por ciento de los participantes eran consumidores de marihuana. Quienes no la consumen tenían un promedio de masa corporal de 28.6, mientras que los que consumen marihuana era de 26.8.

Los fumadores de marihuana presentaron menor grasa corporal y mostraron tener menor resistencia a la insulina de los que no eran fumadores de esta droga. El resultado arrojó que los consumidores de marihuana tienen un riesgo menor de desarrollar diabetes.

Este no es el único campo de investigación que muestra estos resultados, ya en el American Journal of Medicine se había publicado en 2013 un vínculo con el consumo de la marihuana en personas con menor circunferencia en la cintura, menores niveles de insulina y menor riesgo de desarrollar la diabetes del tipo 2.

Es necesaria más información, pero este podría ser uno de los crecientes beneficios del consumo de la marihuana y lo bueno es que vienen más investigaciones en desarrollo.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...