Si te están robando WiFi sigue estos pasos

¿Has experimentado que viendo tu serie favorita se traba y no carga? Puede ser que te estén robando WiFi y puedes seguir estos pasos para detectar si tu Internet está más lento por culpa de tus vecinos.

Guía para saber si te están roban WiFi

Descubre si te están robando WiFi con esta guía para protegerte mejor.

Paso 1: Sospecha

Como toda investigación, empieza por sospechar si tu Internet está siendo pirateado por terceros.

Lo que tienes que hacer es buscar patrones de conducta. ¿Es más frecuente que a ciertas horas de la noche tu Internet esté más lento?

Si es así busca tu router y apaga completamente los dispositivos inalámbricos de la casa. Si la luz del router que a veces se identifica como WLAN sigue parpadeando, podrías ser víctima de robo de WiFi.

No está de más decir que antes debes verificar que otros miembros de la casa no estén usando el Internet y que por eso el tuyo corra despacio. Verifica también qué aparatos inalámbricos están conectados a tu red.

Paso 2: Buscar al ladrón

Puedes instalar un programa en tu computadora, smartphone o tableta que indique los dispositivos que están conectados a tu WiFi, así será más fácil ubicar un intruso en tu red.

Están Fing para Android o sistemas iOS, también está Network, Discovery o Net Scan, que te ayudarán a detectar esto en Android o IP Network Scanner o iNet para iOS.

Para computadora están las opciones Angry IP Scanner, Wireshark, Wireless Network Watcher, Microsoft Network. 

Si uno de estos programas detecta un aparato que desconoces, alerta, hay un ladrón en tu WiFi.

Paso 3: Configura tu router

Hay forma de saber si esta persona se conectó antes, para esto tenemos que seguir una serie de operaciones.

Necesitamos la información de nuestro router, precisamente la IP, que es un número separado por tres puntos. Para entrar a tu router puede haber un manual, o puedes buscar como entrar en Google especificando el modelo y marca de tu aparato.

Para usuarios de Mac, puede ir al icono de WiFi, arriba de la pantalla. Luego en Abrir Centro de redes y recursos compartidos, luego en Conexión de área local o Conexión de red inalámbrica. Luego click en Detalles y la dirección IP estará identificada como Puerta de enlace predeterminada IPv4.

En Windows, en el buscador escribe ipconfig/all, luego en Conexión LAN inalámbrica y luego en Dirección Física, de ese modo obtendrás la dirección del router

Ahora, abre tu navegador favorito y escribe en la barra de direcciones la IP que obtuviste.

Escribe tu contraseña y en el menú intuitivo puedes ver el registro de las conexiones que se han hecho hasta ese momento en tu red de WiFi.

Paso 4: Protégete

Si ya hiciste el paso 3, en este paso aprovecharemos a mejorar la seguridad de tu router. Quizá hayas dejado abierta tu red y debas ponerle al menos un anillo de seguridad. Además pudo haber sido que alguien cercano haya usado uno de los muchos programas para descubrir claves WiFi.

Es momento de cambiar la contraseña de tu red de WiFi que trae por defecto. Asegúrate de usar una bastante potente. No pongas una contraseña fácil de ubicar.

Ahora sí dile adiós a los intrusos de tu WiFi y sigue disfrutando de tu serie favorita.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...