El hombre con la mejor memoria del mundo quiere ejercitar tu mente

La memoria es un extraño mundo que tiene el cerebro para contener información, su capacidad puede ser reforzada y son muy conocidos los concursos que ponen a prueba la capacidad de los participantes, como Nelson Dellis, el hombre con la mejor memoria del mundo.

Nelson Dellis y cómo mejorar la memoria

Nelson Dellis te da algunos trucos para mejorar la memoria y cómo mantener activo el cerebro.

Ha ganado en cuatro ocasiones el Campeonato de Memoria de Estados Unidos, puede recitar un poema entero tan solo con leerlos una vez, puede recordar una lista de mil 500 dígitos y memorizar hasta 193 nombres en 15 minutos.

Esta suele ser una frase que Dellis repite siempre: “Todos podemos lograr tener una memoria increíble, después de todo, todos tenemos básicamente el mismo ‘hardware’: una simple actualización del ‘software’ puede hacer toda la diferencia”.

Y lo de una simple actualización de “software” para el no es más que un entrenamiento todos los días para su mente.

Así como el ejercicio físico ayuda al cuerpo, la mente necesita ejercitarse diariamente para estar siempre en forma.

El ejercicio diario de Dellis

Dellis todos los días memoriza siete barajas de cartas, recuerda largas listas de palabras al azar, nombres y números y recita versos de poesía.

Pero para llevar a cabo esa tarea, Dellis da unos trucos. “La clave para memorizar cosas es convertirlas en inolvidables. Transformarlas en algo extraño o divertido, cualquier cosa que sea recordable”.

Para ello da un ejemplo, si necesitas recordar a alguien llamado Brian, sirve relacionarlo con un cerebro (brain, en inglés). Si conoces a una persona llamada Elizabeth, relaciónala con una reina en un trono con una corona en la cabeza.

Aunque estos trucos sirven mucho, Dellis dice que es bueno ejercitar la mente para prevenir o retrasar enfermedades de la vejez. Esa fue la motivación del campeón de la memoria luego de ver como el Alzheimer se posicionaba en la salud de su abuela. Tras su muerte en 2009 se comprometió a entrenar su memoria diariamente para proteger su salud mental.

A su entrenamiento se suma una rutina física para mantenerse saludable y una dieta con mucho Omega 3.

*Dellis tiene un blog llamado: “Climb For Memory“, en este enlace puedes ir hacia el.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...