«

»

Lo que sabemos sobre Zelda WiiU

Mucho se ha especulado por parte de los amantes de la saga de la trifuerza en foros y páginas, pero tenemos para ustedes los datos reales, conocidos hasta el momento de Zelda para Wii U.

Aunque el esperado Zelda para Wii U no hizo su tan ansiada aparición en el E3 de este año, los ejecutivos de Nintendo han dedicado sus últimas palabras a llevar a cabo distintas declaraciones sobre el juego. Su desarrollo comenzó al mismo tiempo que el del Wii U (o sea, mucho antes de que Skyward Sword estuviese terminado). Es por esto que todos los que somos fans de la saga tenemos tantas expectativas al respecto.

Bueno, pues para comenzar diremos que Nintendo ha dejado saber en los últimos meses, que este Zelda será no sólo el juego más grande, ambicioso y costoso de la serie, sino también de toda la historia de la compañía.
El productor actual de la saga, Eiji Aonuma, ha confirmado que el próximo Zelda para Wii U será algo único, tanto en lo visual como en lo jugable. Se comenta que si bien, el equipo de Aonuma está trabajando en el nuevo Zelda, el único anuncio de lanzamiento oficial y cercano que pueden dar hasta el momento es el The Legend Of Zelda: Wind Waker HD (que por cierto, promete estar en venta a finales de año).

Según Aonuma: “Tiene que ser algo que no hayas visto antes. No queremos que sea ultra realista porque es algo que lo puedes ver en otros lugares. Pero tampoco queremos que tenga un estilo caricaturesco realista como lo visto en la demostración técnica hace unos años. Será algo completamente nuevo.”

Continuó diciendo“Dicen que Nintendo saca juegos de Zelda regularmente. Los lanzamos regularmente, pero no con tanta frecuencia. Un juego de Mario, si te esfuerzas, puedes tardar solo un año para finalizarlo, pero con Zelda necesitas al menos tres años.”…

…”Se me presiona para lanzarlos rápido, pero a la vez los jugadores esperan experiencias cada vez más grandes. Esas dos cosas no encajan, así que estoy todo el tiempo luchando contra esto. No tengo ni idea de lo que tengo que hacer para satisfacer ambas demandas. En Mario hay dos productores más: El Sr. Tezuka y el Sr. Koizumi. En Zelda estoy yo solo.” Argumentó.

Previo a que Skyward sword saliera a la venta, muchas personas hicieron la sugerencia de que “para renovar Zelda, era necesario que el juego se pareciera más a Skyrim. Es por esto que en entrevistas posteriores al E3 2013, Aonuma aceptó públicamente que el juego Skyrim (Elder Scrolls V) es inspiración para lo que él y su equipo de trabajo están haciendo con Zelda Wii U.

Tambien se ha hablado de que en estos momentos se estudia la posibilidad de introducir más de un jugador en las partidas de la futura gran entrega de la saga. En realidad, en sagas anteriores que han incluído acciones multijugador (como el Four Swords) no se ha brindado nada nuevo a la experiencia.
¿Por qué? Pues simplemente porque la franquicia, es esencialmente individual, aunque han señalado que “hay varias formas de incorporar la experiencia multijugador para esta entrega.”

Del mismo modo no se descarta la idea de lanzar material “post lanzamiento” que ampliará la jugabilidad del título en determinado momento, lo cual aumentará las horas que habremos de dedicarle a devolver la paz al mundo, empuñando la espada del héroe.

Aún no se sabe si este dato es verídico, pero se comenta que quienes ya han probado los prototipos de los primeros calabozos, dicen que los mapas son inmensos. (Como el rumor de que el primer calabozo mide más que Hyrule Field de Ocarina of Time.)

Nintendo estuvo a punto de mostrar las primeras imágenes y fecha de lanzamiento durante el E3 2013, pero para nuestra mala suerte, decidieron esperar más al ultimo minuto. Por el momento les dejamos un video del “Tech demo” que hizo Nintendo para demostrar lo que las gráficas del Wii U podían llegar a alcanzar (Que hasta ahora es la única experiencia visible en cuanto a jugabilidad y gráficas del tan esperado título).