Pacman, aquel juego popular que te hacía huir de unos fantasmas de colores a través de caminos, fue lanzado el 21 de mayo de 1980, convirtiéndose en un fenómeno mundial en la historia de los videojuegos. Pero aún hay información que es probable no conocías, como que cada fantasma tiene su inteligencia artificial propia.
Mientras tú te ocupabas de huir de un laberinto, habían cuatro personajes que no te dejaban en paz y buscaban aniquilarte. Tú te los podías comer (waka-waka), pero si te alcanzaban, le ponían fin a tu juego. Cada uno posee su propia personalidad, en 1980 esto era algo genial, ya que a través de la programación del juego, los desarrolladores lograron imprimir sus propias características a estos seres.
Blinky de color rojo: Su territorio principalmente era la esquina superior derecha, siendo el fantasma más peligroso de todos porque tiene la capacidad de localizarte en el mapa y agarrarte desprevenido con cambios sorprendentes de dirección, además de ser muy rápido.
Pinky de color rosado: Su sección es la parte superior izquierda, siendo rápido pero más predecible que Blinky. Puede leerte los movimientos que haces con la palanca del juego, no te dejará irte tranquilo.
Clyde de color naranja: Es lento y no persigue a Pacman tan intencionalmente, está en una región cercana pero solo como espía. Su zona es la parte inferior izquierda.
Inky de color celeste: Es el más lento de todos, su parte es la esquina inferior derecha en el laberinto del juego. Es miedoso y si se encuentra a Pacman es muy probable que en lugar de seguirlo, huya.