Explicación al misterioso pentagrama en Kazajistán que apareció en Google Maps

Recién apareció una imagen obtenida de Google Maps de la cual los teóricos en la conspiración señalaron de un símbolo satánico de alguna secta escondida.

La ubicación de este símbolo es en un rincón aislado de Kazajistán, donde una estrella de cinco puntas llamó la atención, pero un arqueólogo explica su origen.

Aunque casi no hay signos de vida humana alrededor, el asentamiento más cercano es la ciudad de Lisakovsk, cerca de 20 kilómetros al este. El símbolo mide cerca de 366 metros de diámetro en un lago solitario.

Al hacer zoom en el centro del pentagrama, no ayuda que se puedan observar dos puntos, uno llamado Adam y otro en inglés “Human Flesh BBQ”, en español: “Barbacoa de Carne Humana” con un símbolo de restaurante.

Si bien este pentagrama fue y es muy usado por muchas culturas y grupos religiosos, fue adoptado por los mesopotámicos, pitagóricos, cristianos y masones.

Un arquéologo con experiencia de trabajo en el área Lisakovsk, tiene una respuesta:

“Se trata de un parque hecho en forma de una estrella”. Lo dicho se fundamenta en que el símbolo fue muy popular durante la era soviética, recordemos que Kazajistán era parte de ella hasta su disolución en 1991, por lo que estas estrellas tenían un uso muy frecuente para decorar fachadas, banderas y monumentos.

Además varios comentarios vertidos de esta imagen, sugieren que el lugar es un sitio abandonado de camping junto al lago de la era soviética.

A continuación varias fotografías del sitio englishrussia.com tomadas desde el 5 de noviembre del 2009.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...