Tom y Jerry se suicidan en el último capítulo: Blue Cat Blues

Tom y Jerry se suicidan en el último capítulo titulado “El blues del gato” u originalmente en inglés “Blue Cat Blues”. En 1956 al parecer no sabían en manos de quién dejaban las historias de los guionistas de caricaturas, pero el gato y el ratón se enfrentan a un asunto cotidiano de la vida humana en una prosopopeya que los conduce al suicidio.

Tom y Jerry se suicidan

En el último capítulo Tom y Jerry se suicidan tras una fuerte depresión. Foto: YouTube.

El asunto a tratar acá, son los fenómenos depresivos bajo circunstancias del amor no correspondido. Una gata que se aprovecha de Tom y que al final se decide por “Butch”, quien era más apuesto y además tenía dinero.

Tom no podía competir ante el opulento “Butch” así que su depresión lo condujo a tomar una decisión, suicidarse y desaparecer de este mundo cruel con los gatos desfavorecidos.

Jerry por fin parece tener la batalla ganada ante su máximo rival Tom, a quien solo lo ve listo para partir mientras besa la foto de su fiel amada: “Toots”, quien pasa en un auto junto a otro ratón con el letrero “Recién casados”.

Desconsolados los dos, deciden sentarse juntos y esperar en las líneas del tren la llegada de su inminente muerte, ya no vale la pena vivir y todo debe concluir con un cierre fatal.

Tom y Jerry siempre vivían quemándose, cayéndose, siendo aplastados etc. al siguiente capítulo siempre volvían a ser vistos igual y de niños quién no reía ante las desgracias de ambos.

Pero este ejemplo deja en vilo muchas preguntas y unas de ellas son:

  • ¿Se grabará en el subconsciente de los niños este fenómeno?
  • ¿Llevará a los niños a querer suicidarse luego de ver la solución de sus personajes favoritos ante estas circunstancias?

Los capítulos en Internet son muy escasos, los pocos vídeos que hay, son dados de baja y no sabemos el motivo. Circula esto como una de las “Leyendas de la Web” a diferencia de que esta si es verdadera y una de las pocas muestras es el siguiente vídeo.

De niños quizá nunca fuimos capaces de dimensionar su significado, pero ahora se siente cómo el guionista de una caricatura para niños exhibe a dos personajes suicidándose ante la pesadez de sus existencias. ¿Ustedes qué opinan?

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...