La droga más fuerte, adictiva, peligrosa y consumida del mundo

Los efectos del café como droga

La droga más fuerte

El hígado humano reacciona ante esta droga como si se tratara de veneno, hace el esfuerzo de repeler el ataque desmedido al organismo, logra eliminar algunos rastros pero otros logran colarse, algunas moléculas entran al hígado y luego logran llegar al cerebro.

La droga más fuerte es la cafeína y se toma regularmente en tazas de café y de té, también en el cacao o nueces de guaraná, que también tienen cafeína.

La droga más adictiva

Estamos ante la droga más adictiva del mundo, la consumen en el planeta aproximadamente 5 mil millones de personas y también se toma a través de tazas de café.

En efecto, estamos hablando nuevamente de la cafeína, un pesticida natural al que muchos de nosotros somos adictos.

La droga más peligrosa

Quizá hayan drogas con efectos más nocivos que los narrados a continuación, pero estamos presentes ante un alcaloide orgánico que producen muchas plantas tropicales con el propósito de defenderse de depredadores para que desistan de comer esta planta.

En 1820 fue aislado de los granos crudos del café un polvo que se diluía en agua, así lo explica Mark Pendergrast en su libro El café.

El café hace que el corazón palpite más rápidamente, estrecha vasos sanguíneos y hace que los músculos se contraigan fácilmente. Es diurético y produce pequeñas cantidades de cálculo en la orina, produciendo una posible pérdida de hueso.

La dosis letal de cafeína está en 10 gramos, pero es casi imposible consumir esa cantidad en tazas de café. La toxicidad produce vómitos, calambres y fuertes palpitaciones cardíacas.

La droga más consumida

Principalmente en Europa y Estados Unidos, el café presenta un número significativo de consumidores. Mediando a nivel mundial, una persona consume 1.3 kilogramos de café. En Finlandia consumen 12 kilogramos por persona al año. Los noruegos casi 10 kilogramos por persona, los suecos 8.4 y los holandeses 8.2 kilogramos.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...