Los más extraños y peores accidentes aéreos en la historia de la aviación

Accidentes aéreos

¡Tiene que estar loco para estrellar su avión a propósito!

El 24 de marzo de 2015 los Alpes franceses se llenaron de luto entre la espesa nieve blanca que se encontraba bañada por restos de un avión de la compañía alemana Germanwings. Desde 1981 no se registraba un accidente de tal magnitud, como el del mencionado año en el que 180 personas murieron al estrellarse el avión en una ladera del monte San Pietro.

Europa registra mayor número de accidentes por una razón sencilla, tienen el mayor tráfico aéreo del mundo.

El accidente de Germanwings estuvo rodeado de misterios desde un inicio hasta que se comprobó que el copiloto Andreas Lubitz intencionalmente provocó el desenlace trágico del vuelo. El joven de 27 años tenía depresión emocional.

Estos son algunos de tantos extraños accidentes aéreos en la historia de la aviación y otros accidentes devastadores.

Una desaparición de récord mundial

Amelia Earhart fue la primera mujer en volar sola en el Océano Atlántico, consiguió varios récords durante su actividad como aviadora, escribió libros e incluso impulsó la creación de una organización que reune pilotos mujeres.

Su ambición era realizar una circunnavegación de la Tierra, dicha empresa la puso en marcha en 1937, cuando los sistemas de navegación y vuelo eran básicos.

Se subió a su avión Lockheadd L-10 Electra y con su copiloto Fred Noona encendieron el motor de aquella misión sin precedentes.

El avión desapareció cerca de las Islas Howard en el Océano Pacífico.Sin explicaciónEspeculaciones culpaban a los extraterrestres, japoneses e incluso se dijo que Earhart se había mudado a Nueva Jersey con una identidad diferente. La explicación más sensata es la falta de combustible, debido a la titánica tarea que suponía cruzar el mundo con aviones como los de antes.

The 37’s en Star Trek: Voyager

La teoría sobre la abducción extraterrestre de Earhart fue apoyada por el episodio The 37’s de la serie Star Trek: Voyager.

Nunca se supo más sobre este accidente…

Glenn MillerEl jazz de los aires al suelo

Se ha dicho mucho de Glenn Miller, un músico de jazz con éxito entre 1939 y 1943. Además de un excelente músico y director de su propia banda, era un militar con rango de Mayor.

En 1944 fue invitado a Francia para realizar una actuación ante las tropas estadounidenses en ese país. La Segunda Guerra Mundial de contexto dio mucho de qué hablar sobre la desaparición de Miller y se acusó a bandos contrarios por la muerte del músico.

Ese día el avión se accidentó en el Canal de la Mancha. Investigaciones posteriores dictaban que el tipo de carburador del avión en el que viajaba Miller era defectuoso y no funcionaba bien en climas fríos, luego constatando que el clima de ese día era pésimo, se puede especular que se trató de un accidente aéreo, sin embargo, no se ha comprobado este extremo.

El accidente que bautizó a la leyenda del Triángulo de las Bermudas

Se le conoce como el “Vuelo 19” y es uno de los accidentes aéreos que dio lugar a las teorías misteriosas que envuelven a los trágicos desenlaces del Triángulo de las Bermudas.

Se trata de una misión de entrenamiento que cinco bombarderos de la armada estadounidense llevaban a cabo en diciembre de 1945 sobre la región mencionada que se sitúa al oeste del Océano Atlántico.

Luego de salir de Fort Lauderdale, Florida, los pilotos informaron que habían perdido la orientación y no reconocían los puntos terrestres que les sirven de referencia. Los cinco aviones y los 14 tripulantes desaparecieron más tarde.

Ante el desastroso suceso fue enviado un hidroavión con otros 13 tripulantes para intentar encontrar y rescatar a los 5 bombarderos, pero también corrió con la misma suerte que el Vuelo 19.

Los accidentes que fortalecieron la leyenda del Triángulo de las Bermudas

Para hacer aún más intrigante la leyenda del Triángulo de las Bermudas, entre 1948 y 1949, desaparecieron dos aviones de pasajeros de la compañía British South American Airways, desapareciendo sin rastro alguno en vuelos desde o hacia Bermuda.

En enero de 1948 fue el Star Tiger, perdiendo comunicación con varios operadores que estaban en su frecuencia. Este vuelo era extenso de 12 horas, las condiciones climáticas obligaron al avión a volar bajo para evitar el mal clima.

Un año más tarde el vuelo Star Ariel desapareció con la diferencia que el cielo estaba claro y despejado. Los sistemas de comunicación habían presentado problemas durante los primeros minutos de vuelo.

Un exdirector de la aerolínea adjudicó estas desapariciones a un sabotaje, sin embargo, las investigaciones finales las clasificaron como “causas desconocidas”.

La explicación a por qué no existen más vuelos 191

Muchos vuelos 191 han tenido accidentes aéreos, la aerolíneas han eliminado vuelos con este número debido a exigencias de clientes dominados por supersticiones.

En la historia de los Estados Unidos el accidente más trágico fue el de 1979, un vuelo 191 de American Airlines, se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Chicago donde murieron 258 pasajeros y 13 miembros de la tripulación.

Más vuelos 191 se han estrellado, como el avión experimental X-15 en 1967 donde murió el piloto. Otro de la aerolínea JetBlue Airways en 2012, donde el capitán tuvo un aparente ataque de pánico y tuvo que ser asistido por pasajeros.

El Boeing 767 se estrelló en 1999 parecido al caso Germanwings

En 1999 este accidente recuerda al ocurrido con Germanwings, debido a sus similitudes trágicas involucrando a un piloto que deliberadamente estrella el avión.

El Boeing 767 se estrelló en el Océano Atlántico donde murieron 217 personas. Tuvo que ser investigado por la Organización Internacional de Aviación Civil por haberse caído en aguas internacionales. Cuando se empezaba a descubrir que en el accidente estaba implicado el piloto, intervino el FBI.

El piloto fue suspendido por comportamientos indebidos con tono sexual hacia clientes femeninas y huéspedes de un hotel que la compañía usaba en Nueva York. El ejecutivo de EgyptAir que fue el encargado de comunicarle la suspensión, viajaba en este vuelo.

Los reportes indican que el ejecutivo le dijo al piloto que el vuelo 990 sería su último vuelo y él le respondió “también será tu último vuelo”. Luego de esto el piloto activó el piloto automático y puso el avión en descenso mientras repetía “confía en Dios”.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...