¿Los selfies son un trastorno mental?

Los “selfies” son una moda del Siglo XXI, pero existe un debate sobre si son un trastorno mental.

Selfies de Kim Kardashian en Instagram

Dar la definición o explicación de un selfie, es en vano, todo mundo a estas alturas sabe de que se trata. A algunos les cae mal, otros no pueden ir a dormirse sin haberse tomado una foto de sí mismos antes de dormir.

La primera orientación atribuida a esta práctica es al narcisismo. La palabra selfie incluso fue nombrada la palabra del año en el 2013 según la Oxford University Press de Gran Bretaña.

Los selfies representan un trastorno mental en la personalidad que se deduce como una excesiva preocupación por uno mismo y por cómo es percibido por los demás, buscan la vanidad y la satisfacción, admiración de sus propios atributos físicos y deseo propio.

Los efectos negativos pueden tener relación con los siguientes problemas: Adicción, Dismorfia Corporal, Hipocondriasis, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Déficit de Atención e Hiperactividad, Depresión, Trastorno de Personalidad Narcisista, Trastorno esquizofrénico y esquisotípico, Voyeurismo.

Para detectar este trastorno no hace falta más que ver cómo las personas publican demasiadas fotos de ellos al día, usando frases y textos para glorificarse a sí mismos, estas personas regularmente tienen personalidades narcisistas y son personas muy inseguras.

Esta práctica es un fenómeno que merece un estudio muy profundo. Dadas las circunstancias, el Internet y la tecnología ha venido a evolucionar las conductas sociales y esta nueva forma deberá ser analizada a profundidad por los profesionales. No está demás repetir, que en este sitio “no somos expertos en el tema”, solo trasladamos el estudio que realizó la Oxford University Press de Gran Bretaña, pero si tienen un aporte especial, no está demás que nos lo transmitan en los comentarios.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...