Por qué vomitamos cuando estamos nerviosos

Por qué los nervios nos hace vomitar

Nuestro cuerpo responde a estímulos que hace que vomitemos cuando estamos nerviosos.

Al vómito se le conoce también como emesis, lo controla un área situada en el bulbo raquídeo, en la base del cerebro, que se le conoce como “centro de vómito“, cuya región recibe la información que produce en ocasiones el vómito induciendo al organismo.

Por eso en ocasiones es posible sentir alguna nausea cuando llegan datos a esta parte del cerebro desde la corteza cerebral, ya sea por ver una imagen repulsiva o de un hecho traumatizante. También ocurre cuando la información es enviada desde el tronco cerebral, que informa sobre el movimiento, responsable del mareo en los medios de transporte. Ocurre también cuando la información procede desde el nervio vago, mandando información sobre el sistema digestivo, es necesariamente un mecanismo de defensa que hace que vomitemos si ingerimos algo tóxico.

La ansiedad puede enviar señales al centro del vómito, relacionadas con cualquiera de los aspectos antes citados. Los nervios nos provocan malas sensaciones de equilibrio, digestivas y a menudo cognitivas, relacionadas a pensamientos desagradables que se nos pasan por la cabeza.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...