Los carros del futuro llamarán al servicio de emergencia automáticamente

Botón eCall obligatorio para los carros del futuro

Los carros del futuro a partir del 2018 deberán contar con un botón eCall que emita una llamada de emergencia.

Todos los esfuerzos actuales por ver los carros del futuro están siendo revisados y analizados también desde la visión de mejorar la asistencia a los accidentes y emergencias.

A partir del 2018 el carro tendrá una nueva función pedida por las leyes de tránsito y en principio medidas con suficiente privacidad.

La Comisión Europea aprobó luego de años de pruebas del sistema, una normativa que deberá ser obligatoria a partir del 2018 y deberá ser incorporar un sistema de eCall en todos los vehículos que se fabriquen a partir de entonces, independientemente del precio. Esto se realizará con el fin de prevenir muertes o accidentes graves en la carretera y recortar a la mitad el tiempo que tarda en llegar la asistencia médica.

El plan de la Comisión Europea, es que en caso de accidente y previendo que ningún tripulante pueda realizar una llamada a los servicios de emergencia, el sistema eCall se activa y emite una llamada al número de emergencia, indicando la localización del vehículo, sentido de marcha y el momento del accidente. Además se podría activar de forma manual la llamada eCall con un botón dentro del carro.

¿Y qué pasará entonces con la privacidad? El sistema solo se activará en caso de que el accidente sea grave y la información se asegura que no será transmitida ni comunicada a terceros como la compañía de seguros o el fabricante del vehículo sin que lo consienta el dueño.

El eCall debe ser además preparado para el borrado total de los datos que se recopilen y que si no hay accidente, la localización almacenada de la ruta del vehículo no pueda ser utilizada.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...