Leyendas Urbanas de la Web: La muerte de Bart Simpson

Alrededor de las historias de Los Simpson resalta la más perseguida por los aficionados a los personajes amarillos y se entretejen Leyendas Urbanas de la Web, sobre la muerte del mayor de los hijos, Bart Simpson.

Episodio de la muerte de Bart Simpson

Imagen de la supuesta escena en que Bart Simpson muere.

Nadie de los empleados de la serie habla de este suceso, por lo que es difícil encontrar datos verídicos de los eventos, sin embargo, los aficionados nunca fallan y gracias al Internet hemos logrado llegar a un entramado detallado de la muerte de Bart Simpson.

La primera huella es que el episodio en mención, fue redactado totalmente por Matt Groening en la primera temporada de Los Simpson. Groening no hablaba de ello y cuándo se le preguntaba se ponía nervioso, como le sucedió a David Silverman en una audiencia, quien al ser cuestionado por el episodio salió de la escena corriendo produciendo el fin de la presentación.

El episodio perdido era el 7G06 y el título enigmático: “Dead Bart” traducio como “Bart Muerto“. El 7G06 fue hecho después y se le dio el nombre de Moaning Lisa para esconder la muerte de Bart Simpson.

Matt Groening perseguido por un “nada usual” fan

En una convención de fans, un asiduo seguidor corrió a Matt Groening al terminar una conferencia. Mientras abandonaba el edificio se le acercó y le preguntó por el episodio perdido.

“Se puso pálido y comenzó a temblar, cuando le pregunté si me podía dar detalles, parecía estar a punto de llorar”.

Groening entonces tomó un papel y escribió algo en ella dándosela al intrépido joven que buscaba una explicación del creador de los “amarillos”, mismo que le rogó que no le volviera a mencionar el episodio de nuevo.

¿Qué decía el papel que entregó Groening?

El fan narra que metió la dirección a su buscador y lo que encontró fue un sitio completamente negro con una línea de texto amarilla y un link de descarga.

Un archivo comenzó a bajarse y al término la computadora enloqueció dando lugar a un misterioso virus que arruinó la computadora.

“Antes de esto copié el archivo a un CD y traté de abrirlo en mi nueva computadora totalmente limpia y como lo sospechaba era un episodio de Los Simpson”.

El episodio perdido de Los Simpson: La muerte de Bart

El inicio era normal, salvo que los personajes estaban fuera de sí. Homero enojado, Marge deprimida, Lisa ansiosa y Bart lleno de ira y odio.

La familia iba en un viaje subidos en un avión, pero cuando este iba a unos 20 o 30 metros en el aire, Bart rompió una ventana y fue succionado hacia afuera.

La imagen del cadáver de Bart apenas era reconocible, hicieron un dibujo casi fotorealista de su cuerpo.

El primer acto concluye con una imagen gráfica de Bart y en el comienzo del segundo acto, la familia está sentada en la mesa de la cocina llorando interminablemente.

Entonces se comienzan a escuchar murmullos al fondo de la escena mientras los personajes empiezan a alargarse y a borrarse, mientras tanto en las ventanas habían personas viéndolos.

El tercer acto comienza con un título diciendo que había pasado un año. Homero, Marge y Lisa están delgados, sentados en la mesa sin rastro de las mascotas o de Maggie.

Episodio de la muerte de Bart

Un año después…

Visitan la tumba de Bart totalmente desolada y mientras marchan por el cementerio las casas se vuelven decrépitas y abandonadas

Cuando llegan a la tumba el cuerpo de Bart estaba tirado frente a su tumba, viéndose igual que al final del primer acto.

Comienzan a llorar de nuevo y entonces la cámara enfoca a Homero, quien cuenta un chiste que no es audible en esa parte, pero que sí esta en el sumario del episodio.

La cámara hace una toma panorámica y las tumbas aparecen con los nombres de varias estrellas invitadas a los capítulos de Los Simpson, incluso de algunos que nadie conocía en 1989 y de algunos que ni siquiera habían estado aún en el show.

Michael Jackson y George Harrison fueron alguno de ellos y en sus tumbas tenía la inscripción de la fecha en que murieron.

Termina el capítulo y los créditos parecían hechos a mano, mientras la imagen final era la familia en el sillón, dibujados de forma hiperrealista, similar al cadáver de Bart.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...