Una civilización perdida es descubierta en Honduras

Fueron cerca de diez días perdidos en las profundidades de la jungla de Honduras, pero rindió frutos el esfuerzo, ya que el grupo de científicos encontró una misteriosa civilización perdida.

Civilización perdida en La Mosquitia, Honduras

Los investigadores encontraron una civilización perdida de hace más de 600 años en la selva de La Mosquitia en Honduras. Foto: National Geographic.

National Geographic divulgó el complejo hallazgo en un remoto valle de Honduras: La Mosquitia, una ciudad que ha permanecido por lo menos 600 años intacta.

En mayo de 2012 fueron identificadas las ruinas en una expedición sobre La Mosquitia, un lugar con pantanos vastos, ríos y montañas que no se han explorado científicamente. Fueron encontrados 52 artefactos en la superficie de la tierra y muchos más se encuentran bajo de ella. Hay piedras ceremoniales o metates, vasijas talladas y decoradas con serpientes, figuras zoomórficas y buitres.

Estimaciones del arqueólogo Oscar Neil Cruz, ubican a la civilización perdida entre los años 1 mil antes de Cristo y 800 a.C.

Tribu aislada en PerúRelacionado con este artículo: Descubren una tribu aislada en el Amazonas de Perú

¿Cómo llegaron hasta allí?

Llegaron al objetivo a través del seguimiento de pistas encontradas en 2012 por medio de una exploración aérea que financiaron los cineastas Bill Benenson y Steve Elkins.

A través de aviones con equipo para realizar mapeado tridimensional en la superficie, encontraron que en el área selvática había evidencias de construcciones humanas.

No revelarán el lugar del hallazgo para evitar saqueos, pero afirmaron que el acceso al lugar es tan complicado que solo hay una manera de entrar y salir: por helicóptero.

El equipo, con ayuda de tres exmilitares británicos, consiguieron aterrizar los helicópteros tras haber limpiado la maleza intacta. Instalaron un campamento a pocos kilómetros del hallazgo y despejaron lo que pudieron de la selva.

Aunque no se sabe quiénes eran los habitantes de la extraña ciudad, primeros indicios dictan que se trata de una comunidad socialmente compleja, con recursos y habilidades para modificar el entorno.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...