El Vaticano ocultó el robo de dos cartas de Miguel Ángel desde hace 20 años

Costaría entre 100 mil y 200 mil euros recuperar unas cartas escritas a puño y letra del renacentista Miguel Ángel, un robo que el Vaticano ha guardado en secreto por casi 20 años.

Miguel Ángel

Fueron robadas dos cartas escritas a mano por Miguel Ángel. Foto: Archivo.

Fueron robadas en 1997 por un extrabajador de la Santa Sede y según el diario II Messagero, este antiguo empleado se habría robado otro escrito del pintor de la Capilla Sixtina.

El robo es de “gran escala” ya que se trata de uno de los únicos escritos a mano por el escultor del David, puesto que Miguel Ángel acostumbraba solo a firmar las misivas.

La iglesia ha rechazado este hecho y lo califica de “chantaje”, pero todo se descubrió por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien comunicó que el cardenal de la Basílica de San Pedro, Angelo Comastri, recibió una propuesta para que, a cambio de dinero, fueran devueltos los escritos robados desde 1997.

La policía de Italia y la gendarmería trabajan para recuperar las cartas de Miguel Ángel robadas, de no encontrarlas la Santa Sede dará facsímiles de los documentos para rebajar su precio y evitar que las piezas sean conservadas a escondidas.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...